Los alumnos y alumnas de 3º de Primaria del colegio El Pradillo han disfrutado esta semana de un encuentro intergeneracional denominado ‘Tu juego, mi juego’. Una actividad realizada en el CERE y organizada por el Centro Joven. Una jornada de convivencia que ha consistido en «compartir momentos de ocio, lúdicos y divertidos en familia, donde las diferentes generaciones han podido jugar y divertirse juntas a la vez que han aprendido cómo los mayores se divertían hace años y cómo los más pequeños de la casa lo hacen actualmente», como afirma el propio centro en sus redes sociales.
Las actividades se han distribuido en tres bloques: juegos tradicionales, juegos de mesa y juegos virtuales. El objetivo de este evento era «reflexionar acerca de cómo han cambiado los juegos y la forma de jugar» además de «compartir dicha experiencia niños y adultos juntos, siendo ambos protagonistas». «Una experiencia de vivir sensaciones nuevas y escuchar y ponerse en el lugar tanto de los niños como de los adultos», expone el colegio El Pradillo.
Un encuentro intergeneracional en el que pequeños y mayores han compartido conocimientos y aprendizajes, además de divertirse, y que como comenta el centro ha sido todo un éxito: «Ha sido una experiencia muy enriquecedora para toda la comunidad educativa».