El colegio El Pradillo realiza un encuentro intergeneracional entre los alumnos y sus familias

Los alumnos y alumnas de 3º de Primaria del colegio El Pradillo han disfrutado esta semana de un encuentro intergeneracional denominado ‘Tu juego, mi juego’. Una actividad realizada en el CERE y organizada por el Centro Joven. Una jornada de convivencia que ha consistido en «compartir momentos de ocio, lúdicos y divertidos en familia, donde las diferentes generaciones han podido jugar y divertirse juntas a la vez que han aprendido cómo los mayores se divertían hace años y cómo los más pequeños de la casa lo hacen actualmente», como afirma el propio centro en sus redes sociales.

Las actividades se han distribuido en tres bloques: juegos tradicionales, juegos de mesa y juegos virtuales. El objetivo de este evento era «reflexionar acerca de cómo han cambiado los juegos y la forma de jugar» además de «compartir dicha experiencia niños y adultos juntos, siendo ambos protagonistas». «Una experiencia de vivir sensaciones nuevas y escuchar y ponerse en el lugar tanto de los niños como de los adultos», expone el colegio El Pradillo.

Un encuentro intergeneracional en el que pequeños y mayores han compartido conocimientos y aprendizajes, además de divertirse, y que como comenta el centro ha sido todo un éxito: «Ha sido una experiencia muy enriquecedora para toda la comunidad educativa».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.