Álvaro Moraga, Curro García, Iván Ruiz y Diego Calore, representantes de la EFB Miguelturra en el Campeonato Nacional Selecciones Autonómicas

Este jueves las selecciones de Castilla-La Mancha sub-16 y sub-14 viajaban hacia Ceuta. Y es que este viernes ha arrancado la XIII edición del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas sub-16, así como la III edición en sub-14. Un torneo que cada temporada demuestra la competitividad entre las selecciones participantes y por supuesto, los futbolistas del futuro en el fútbol español. Y con la selección de Castilla-La Mancha han viajado los jugadores de la Escuela de Fútbol Base de Miguelturra Álvaro Moraga, Curro García e Iván Ruiz en el equipo sub-16; y Diego Calore en el combinado sub-14.

Así, Castilla-La Mancha se encuentra encuadrada en esta Primera Fase en el Grupo F junto a la selección organizadora, Ceuta, y el Principado de Asturias. Todos los encuentros se están disputando en el campo José Martinez ‘Pirri’.

En la mañana de este viernes, la selección sub-14 vencía por 2-0 a Ceuta en un partido que comenzaba a las 10h. Ya a las 12h daba inicio el encuentro de la selección castellano-manchega sub-16, que empataba a uno también frente a Ceuta. El sábado, con los mismos horarios, Castilla-La Mancha se enfrenta al Principado de Asturias.

La RFEF emitirá todos los partidos de esta Primera Fase y en la web de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha también podrán verse todos los encuentros de las selecciones castellanomanchegas. También, a través de las redes sociales de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha podrás seguir la evolución de esta Primera Fase (Twitter – Instagram – Facebook), con entrevistas, galerías y las crónicas de los encuentros.

Selección de Castilla-La Mancha sub-14

El combinado de Servilio Molero ‘Chicho’, que cumple su quinta temporada como seleccionador con esta categoría, llega a Ceuta para quitarse la espina de la temporada pasada, donde no consiguió ningún triunfo en sus cuatro partidos oficiales. En la Primera Fase obtuvo un empate frente a Andalucía y una derrota frente a Extremadura. Ya en la Fase Plata, derrota frente a Baleares y empate ante País Vasco.

Selección de Castilla-La Mancha sub-16

Los chicos de Ángel García Cosín (segunda temporada al frente de la selección), al igual que la sub-14, quieren demostrar que son una gran generación y preparada para grandes cotas. En la temporada pasada llegaron a semifinales de la Fase Plata. En la Primera Fase cayeron ante Andalucía y lograron un valioso empate frente a Extremadura. Ya en Galicia, en la Fase Plata, vencieron a Melilla y Asturias, perdiendo el primer puesto del grupo frente a Cantabria. Aragón eliminó a los nuestros para posteriormente proclamarse campeones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.