Los deportistas de Miguelturra vuelven a brillar con luz propia a nivel deportivo tras la celebración de la XXVIII Gala Provincial del Deporte de la Diputación de Ciudad Real. Una ceremonia celebrada con expectación en Daimiel donde se premió y reconoció los esfuerzos y títulos obtenidos por los deportistas en este año.
En el caso del deporte churriego, Álvaro Moraga (fútbol), Daniel Briñas y Darío Ruedas (Taekwondo), Luis Fernando Briñas (Voleibol) y Marcos Medina (Escalada) fueron los representantes del municipio, recogiéndose todos ellos un más que merecido diploma.
En esta ceremonia estuvieron acompañados por el alcalde, Luis Ramón Mohíno, y el concejal de Deportes, Emiliano Domínguez, quienes quisieron estar presentes para vivir un nuevo reconocimiento al deporte de la localidad y apoyar a los representantes churriegos.
La XXVIII Gala Provincial del Deporte concluyó con la tradicional foto de familia que ha servido para dejar patente el compromiso de la provincia de Ciudad Real con el desarrollo del deporte. El evento, más allá de celebrar los éxitos del presente, ha marcado un horizonte de nuevos desafíos y aspiraciones para el futuro del deporte provincial. Dicho evento estuvo amenizado por varias actividades deportivas de gimnasia rítmica, de bailes y de patinaje acrobático.