El Gobierno regional ya ha distribuido un 75% del total de las vacunas

La vacunación contra la Covid-19 comenzó en España el pasado día 27 de diciembre de 2020. Las primeras personas en recibir la dosis de Pfizer fueron Araceli, de 96 años, y Mónica, auxiliar de enfermería, ambas de una residencia de Guadalajara. Y es que según las etapas decretadas por Sanidad, los usuarios de las residencias de ancianos y los trabajadores sanitarios de las mismas serían los primeros en recibir las vacunas. Y así está sucediendo.

De esta manera, se preveía que en un breve período de tiempo las vacunas llegarían a todas y cada una de las residencias a lo largo de la geografía nacional. 

Sobre el proceso de vacunación en la región, Blanca Fernández ha detallado que “ha cogido velocidad de crucero y en este momento hemos dispensado ya 26.493 dosis de vacunas hasta el día de ayer, lo que supone un 75% del total de las vacunas de las que disponemos hasta este momento, ya que nos han llegado 34.550. Eso supone que el esfuerzo que está haciendo el sistema público de salud de Castilla-La Mancha está siendo eficaz, todo ello a pesar de las condiciones meteorológicas”.

La primera persona de Miguelturra en recibir la vacuna fue don Esaú de María Díaz Ramírez. Don Esaú, de 90 años y natural de Almagro, fue sacerdote de la localidad durante muchos años y desde su jubilación continúa viviendo en Miguelturra en esta residencia.

Igualmente, la primera trabajadora del centro en recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer fue Arantxa Moreno del Campo, enfermera, de 25 años y natural de Ciudad Real.

La vacunación prosigue su curso en los centros de mayores. Y aunque parecía que no ocurriría nunca, la vacuna ya ha llegado a Miguelturra. Y lo hizo el pasado jueves día 7 de enero, cuando todos los residentes y trabajadores de la «Residencia 2» (Residencia Nuestra Señora de la Asunción situada en la calle el Trillo) recibieron la primera dosis de la vacuna de Pfizer. Don Esaú de María, residente, y Arantxa Moreno, enfermera, fueron los primeros en recibir esta inyección. Más de 60 personas residentes y una decena de trabajadores recibieron ya la primera vacuna y se inyectarán la segunda pasados 21 días.

Ahora llega el turno a los usuarios de la «Residencia 1». Y es que este próximo jueves día 14 de enero, los usuarios y trabajadores de la residencia situada en el Paseo Santo Tomás de Villanueva recibirán por fin la primera dosis de la vacuna, lo que les hará rozar ya con la punta de los dedos la inmunidad ante el coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.