El Pabellón ferial acoge el I Congreso interdisciplinar sobre Despoblación

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, inaugura mañana en el Pabellón ferial de Ciudad Real junto al presidente de la Diputación de Huesca, la vicepresidenta de la Diputación de Jaén, y la Directora general del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Juana López, el I Congreso Interdisciplinar sobre Despoblación, organizado por el Instituto de Derecho y Gobierno Local-UAM.

El objetivo de este congreso es profundizar en el fenómeno de la despoblación, en los diagnósticos sobre sus causas, en las estructuras jurídico-organizativas desde las que se aborda, así como en aquellas iniciativas que podrían funcionar o están funcionando para mitigarlo.

Un congreso que pretende debatir sobre políticas públicas, reformas, causas y consecuencias de la despoblación desde una perspectiva multidisciplinar, que aproxime el fenómeno a sus diferentes dimensiones y que ponga en diálogo a investigadores y expertos en el tema procedentes de múltiples ámbitos y a éstos con profesionales de las administraciones públicas y otros expertos.

Conferencias, mesas redondas, y comunicaciones serán los ejes vertebradores de este congreso, que se desarrolla los días 22 y 23 de septiembre en el Pabellón de Ferias y Congresos de Ciudad Real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.