El próximo viernes se cumplen los diez días de restricciones, ¿Qué pasará ahora?

El próximo viernes 29 de enero se cumplen los diez días de restricciones que recogía el decreto del 19 de enero. La provincia de Ciudad Real tuvo un confinamiento perimetral días previos con respecto al resto de provincias, debido al decreto llevado a cabo en toda la región, que obligaba a los municipios de la provincia de Ciudad Real a reiniciar el contador de días. Quizás la pregunta más común durante las últimas horas es que pasará a partir del próximo viernes. Pues está aún por definir y decidir, aunque todo apunta a que habrá otra prórroga de diez días donde se mantengan las medidas vigentes.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, encabeza este miércoles, en la Consejería de Sanidad en Toledo, la reunión del Comité Técnico Ejecutivo de Respuesta Frente al Coronavirus que analizará la situación de la tercera ola de la pandemia en la región.

Este cónclave surge de la reunión del Consejo de Gobierno extraordinario del pasado martes 19 de enero en la que se decidieron nuevas restricciones a aplicar a lo largo de diez días con la finalidad de paliar el crecimiento de los casos Covid’19 que se estaban implementando en la comunidad autónoma.

Además de las restricciones perimetrales, horarias y el cierre de la hostelería, se acordó la creación de este comité con representantes de un destacado número de consejerías del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Forman parte del mismo, representantes de las consejerías de Sanidad; Educación, Cultura y Deportes; Bienestar Social; Igualdad; Economía, Empresas y Empleo y Hacienda y Administraciones Públicas.

Será en este comité donde se decida los siguientes pasos a seguir y las medidas, que habrá que seguir con el objetivo de frenar la tercera ola y reducir los positivos por coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.