El Sescam actualiza el protocolo de baja laboral en caso de positivo en Covid

La actual situación sanitaria provocada por el coronavirus, con un número muy alto de positivos, hizo que esta Navidad hubiera problemas a la hora de dar la baja a las personas contagiadas y también de volver a dar de alta a las mismas. Ahora, el Sescam ha informado del nuevo protocolo que se seguirá en Castilla-La Macha.

Así, en caso de ser diagnosticado positivo en Covid-19, tras la realización de una prueba diagnóstica de Covid-19 (PCR o test de antígenos) por parte del personal sanitario del Sescam, usted puede solicitar la baja laboral en el momento en que se le comunica su diagnóstico positivo.

Seguidamente el Sescam emitirá parte de baja y alta con duración de 7 días a partir de la fecha en que ha dejado de acudir al trabajo, debiendo incorporarse a su trabajo al octavo día. Si transcurrido este plazo de tiempo usted continúa presentando síntomas, entonces debe ponerse en contacto con su centro de salud para gestionar la continuidad de la baja.

Las empresas podrán consultar las bajas telemáticamente. Los partes no se imprimirán.

Si la persona trabajadora pertenece a MUFACE y, por lo tanto, la asistencia sanitaria no está cubierta por el Sescam sino por un seguro médico, se le informará que debe ponerse en contacto con su entidad para que le indiquen acerca del procedimiento de emisión de la baja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.