Este jueves comienza en Miguelturra la vacunación a mayores de 95 años y en semanas posteriores a dependientes y mayores de 80 años

El coordinador del Centro de Salud de Miguelturra, Javier Navarro, ha informado de las próximas actuaciones que se van a llevar a cabo en la localidad con respecto a la vacunación de Covid-19. Así, ha comunicado que el jueves 25 de febrero comienza la vacunación, en Miguelturra y Pozuelo de Calatrava, para la población en general. El primer día, 25 de febrero, se vacunará a las personas mayores de 95 años.

Posteriormente, la semana del 1 al 5 de marzo, será el turno para las personas dependientes Grado III reconocido. Asimismo, Navarro ha indicado que junto con las personas dependientes se vacunará a la persona cuidadora principal. Las semanas siguientes se realizará en la franja de edad correspondiente a mayores de 80 años.

Con respecto al procedimiento, Navarro ha explicado que las personas que vayan a ser vacunadas “serán avisadas desde el Centro de Salud para notificarles el día y la hora, por lo que no se tienen que preocupar de nada. Las instrucciones para el día de la vacunación se les indicarán en el momento de la llamada”.

El lugar establecido para realizar el proceso de vacunación será el Centro de Salud dado que la fragilidad y la inestabilidad de la vacuna, una vez preparada, hacen imposible que se movilice. Además, tras la vacunación “se deberá permanecer en el Centro de Salud durante un tiempo no inferior a 15 minutos para comprobar que no hay ninguna reacción adversa”.

Por último, ha explicado que “debido a la fragilidad de la vacuna y a la necesidad de observación de las personas vacunadas se hace inviable que pueda realizarse en los domicilios, por lo que las personas deberán ser trasladadas por las familias para su vacunación”. En los casos que no sea posible deberán notificarlo al Centro de Salud para hallar la solución de traslado más adecuada para cada caso.

Un comentario sobre «Este jueves comienza en Miguelturra la vacunación a mayores de 95 años y en semanas posteriores a dependientes y mayores de 80 años»

  1. Todo me parece muy bien
    Pero aún estamos esperando las personas que estamos trabajando en alluda a domicilio pues somos nosotras las que real mente los aseamos y cuidamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableFrancisco Sánchez Rivas +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.