Este viernes da comienzo la III Carrera Solidaria organizada por el Colegio La Merced

El colegio concertado La Merced de Miguelturra organiza, de manera virtual, la III Carrera Solidaria no competitiva a favor de Afanion (Asociación de niños con cáncer de Ciudad Real) y en esta ocasión vuelve a contar con el apoyo de la Concejalía de Deportes de la localidad.

La Carrera se desarrolla de manera virtual y serán el viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de febrero. Las distancias que se proponen son 5, 7 o 10 kilómetros que se podrán realizar corriendo o andando; aunque los participantes podrán realizar el recorrido y distancia que deseen, siempre de forma segura y respetando las directrices y protocolos establecidos por las autoridades sanitarias de sus respectivos lugares de residencia.

«De lo que se trata, es de volver a tener un sentimiento deportivo y a la vez solidario, explica el edil, es cierto que el deporte es salud pero está enmarcado en unos valores muy importantes donde prima la solidaridad. Por eso, desde la Concejalía agradecen actividades como esta y, por otro lado, alaban la labor encomiable y diaria con los niños y niñas que padecer cáncer de la asociación Afanion. Por tanto, animamos a todos a participar».

Por su parte, la directora del centro ha agradecido al Ayuntamiento su implicación un año más en esta carrera, que este año cambia de formato, «pero no se trata de competir, sino de colaborar de manera solidaria con una asociación que realizan unas labores que merecen ser completadas por todas las acciones que podamos». «Pedimos, por eso, que colaboréis y os agrademos a la ciudadanía la implicación que siempre tenéis con este tipo de eventos».

Igualmente desde Afanion han recordado que «en una situación tan difícil como la que estamos viviendo, en las asociaciones como la nuestra se agrava, porque el cáncer no entiende de pandemias». «Para nosotros lo más importante es seguir atendiendo todas las familias y sobre todo a los nuevos diagnósticos que tenemos cada año».

«Queremos explicar que nuestro trabajo no sería posible sin la colaboración de colectivos y personas, y por eso, agradecemos de una manera especial este tipo de ayudas. En la provincia de Ciudad Real somos 200 familias y en Miguelturra seis, por eso queremos darle las gracias a este colegio y al ayuntamiento por este tipo de iniciativas».

Las bases de la carrera para los interesados en participar indican que la inscripción tendrá un precio de 5 euros, de los cuales el 50% será a beneficio de Afanión Niños con Cáncer de Ciudad Real. Todas las inscripciones se realizarán a través del formulario de la web: www.colegiomercedmiguelturra.com.

Además, deberá enviarse al correo info@colegiomercedmiguelturra.com el resguardo de transferencia a la cuenta ES75 3190 2082 2344 4176 9827, indicando en el concepto “Carrera virtual AFANION” junto con el nombre y apellidos. También se habilitará un Fila cero para todas las personas que deseen colaborar. En este caso, la donación se hará con el concepto “Fila 0 Carrera Virtual AFANION”.

La organización también informa que se podrá realizar la inscripción y el pago (tarjeta) de forma presencial en el colegio, durante el horario de lunes, miércoles, jueves y viernes, de 14:00 a 15:00 horas.

Con la inscripción, las personas participantes recibirán un dorsal conmemorativo de la prueba y un cuelga mascarillas, como agradecimiento por su participación, que podrán recoger en el centro, en horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

Los participantes podrán publicar una fotografía en las distintas redes sociales del colegio: Facebook (https://www.facebook.com/colegiomercedmiguelturra/), Instagram (https://www.instagram.com/colegiolamerced.arenales/)

Por último, las bases recogen que la organización no se hace responsable de los daños, perjuicios, lesiones, imprudencias, negligencias, etcétera, que los participantes puedan sufrir o causar a terceros. Con la realización de la inscripción, los participantes aceptan el reglamento, y autorizan la publicación de las fotos que nos envíen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableFrancisco Sánchez Rivas +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.