El Gimnasio Kim Miguelturra cuajó una fantástica actuación en la fase final del Campeonato de Castilla-La Mancha de edad escolar celebrada en Valdepeñas durante este fin de semana. Los jóvenes luchadores obtuvieron grandes resultados, que permiten a la entidad churriega ser una de las más laureadas en esta cita de ámbito regional de taekwondo.
Pese a que el Kim Miguelturra acudía a la fase final con muchos debutantes, la ‘inexperiencia’ no se hizo notar porque los resultados hablan por sí solos. El club churriego consiguió los siguientes títulos.
- Precadete Femenino. Oro para Leyre.
- Cadente femenino. Oro para Alba y bronce para Lucía
- Precadete masculino. Oro para Samuel.
- Cadete masculino. Bronce para Aitor, César y Alonso, mientras que David Manuel e Iván conquistaron el oro.
- Junior masculino. Oro para Diego Pérez y Diego Macías, además de la plata para David Rodríguez y el bronce para Mario.
- Por equipos. El club quedó segundo en cadete masculino, tercero en cadete femenino, segundo en categoría junior masculino y primero en precadete femenino.
En el cómputo global de los títulos el Gimnasio Kim Miguelturra acabó tercero en la clasificación general. La entidad churriega ha agradecido a los padres y familiares que asistieron a la ciudad vinatera para presenciar la competición y acompañar a sus hijos, así como a todos aquellos que no pudieron estar, pero que animaron desde la distancia. El Gimnasio Kim Miguelturra sigue curtiendo a jóvenes taekwondistas, quienes serán el futuro de la entidad como lo están haciendo Mario Pérez, Natalia Ruedas o Carlota Zanoni. Y es que los pupilos del taekwondo vienen pisando fuerte en base a un trabajo y esfuerzo diario.