Gran nivel y éxito de participación en el Open de Tenis de Miguelturra

El pasado fin de semana concluyeron los eventos tenísticos en el Auditorio Multifuncional de la localidad organizados por el Club de Tenis Miguelturra. Han sido dos semanas de intensa actividad tenística que finalizaba con las finales del XIII Torneo Amateur en categorías individual, consolación y dobles, así como el III Open IBP Miguelturra. A estos campeonatos hay que unirles el Clínic de Tenis, que contó con alta participación.

Así, el club ha informado en sus redes sociales de cómo se desarrollaron las finales tanto del campeonato Amateur como el torneo incluido en el circuito IBP. De esta forma, en categoría individual Amateur, Vicente Jiménez se imponía por 7-5/6-2 a Luis Vallejo, en un partido partido intenso, sobre todo durante la primera manga en la que Luis Vallejo llegó a tener bola de set. Sin embargo, Vicente fue poco a poco llevando el resultado a su terreno para, de esta forma, revalidar el título de la pasada edición.

En la categoría de Consolación Amateur, el jugador del Club de Tenis Miguelturra José Manuel Gijón se imponía por 6-4/7-6 al tenista malagonero Álvaro Palomares. Partido igualado en el que el jugador local consiguió hacerse con el título por pequeños detalles.

Por último, el gran escaparte para el tenis en Migueturra, el torneo federado. Un campeonato que congregó a jugadores de diversas partes del país, dándose cita en un contexto tenístico distinto como es jugar en una plaza de toros. Gracias a la inclusión del torneo en el circuito IBP de torneos nacionales se elevó notablemente el nivel, dándose cita en la gran final el vigente campeón del torneo y campeón de la comunidad valenciana, Carlos García Villanueva, y el campeón de España de veteranos +35 y +40, Francisco Javier Martínez Baena, procedente de Córdoba.

Se repetía de esta manera la misma final que en la anterior edición, con la salvedad de que en esta el jugador cordobés se iba a tomar la revancha alzándose con el título por un resultado de 6-4/7-6. Un partido intenso, igualado y en el que el gran nivel mostrado por Martínez Baena le hizo llevarse la victoria. Eso sí, con sufrimiento y con intensos peloteos.

El club de tenis Miguelturra y el director del torneo, Andrés Monteagudo, concluyeron estos eventos con gran satisfacción por el trabajo realizado y por el crecimiento del tenis año tras año en el municipio. Así mismo, el club quiere dar las gracias a todas las partes implicadas: Ayuntamiento, patrocinadores, jugadores, director del circuito IBP y al público, que durante las dos semanas se congregó en las gradas del Auditorio Multifuncional para ver grandes partidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.