Los jóvenes churriegos Iker Vera y Rafael Muñoz se encuentran en la localidad toledana de Villafranca de los Caballeros con motivo de la concentración de la selección infantil de Castilla-La Mancha. Ambos jugadores de balonmano, integrantes del Balonmano Pozuelo de Calatrava, se han ganado a pulso la llamada del seleccionador para estar concentrados en el Pabellón Jorge Maqueda de este municipio junto a los mejores jugadores de esta categoría de todo el panorama regional.
En estas jornadas tendrán la oportunidad de entrenar y mejorar progresivamente para hacerse un hueco en el combinado y representar a Castilla-La Mancha en campeonatos nacionales, que se disputan siempre en la primera semana de enero, coincidiendo con las vacaciones de Navidad. Sin ir más lejos, esta vez el Campeonato de España 2022 se disputará en Santander en la fecha anteriormente citada. Pero para poder vestir la camiseta regional es importante ganarse la participación y es en estas citaciones donde tienen que dar su mejor versión.
Sin duda, una gran noticia para los dos churriegos que vuelven a dejar claro que el balonmano de Miguelturra sigue latiendo y son muchos los éxitos y logros que se están consiguiendo. Sin ir más lejos, las jóvenes churriegas Guadalupe Aranda e Irene Sánchez conquistaron el pasado lunes el campeonato de Castilla-La Mancha. Cabe recordar que en el mes de agosto se celebrará un taller gratuito de balonmano llevado a cabo por el Soliss BM Pozuelo en colaboración con la concejalía de Deportes de Miguelturra.