Miguelturra ha disfrutado en la mañana de este domingo 8 de diciembre de la XX Concentración Provincial de Fútbol-8 Benjamín. Un total de ocho equipos de toda la provincia de Ciudad Real se han dado cita en el Complejo Deportivo Candelario León Rivas para jugar a lo que más les gusta. En total, más de 100 niños lo han dado todo sobre el césped frente a la atenta mirada de sus familiares, que han llenado las gradas en esta soleada jornada.
Un torneo en el que la EFB Miguelturra ha participado con dos equipos y ambos conseguían llegar a semifinales. La EFB Miguelturra ‘A’ caía entonces frente al Daimiel, posiblemente los favoritos. Mientras que el equipo ‘B’ conseguía clasificarse para la final venciendo a la Escuela de Fútbol de Ciudad Real. Así, en el partido por el tercer y cuarto puesto, el benjamín ‘A’ vencía con superioridad al equipo de la capital; mientras que el benjamín ‘B’ daba la sorpresa y vencía por la mínima a los daimieleños para proclamarse campeones. Asimismo, Bolaños finalizaba el torneo en quinta posición; Malagón era sexto clasificado; el Manchego séptimo; y el Almagreño ocupaba la octava posición.
El director deportivo de la Escuela de Fútbol Base de Miguelturra, Juan Ángel Martín de Lucía, se mostraba satisfecho tras «una mañana espectacular» en el que se ha cumplido «el objetivo que traíamos que era que los chicos disfrutaran». «Una mañana de fútbol y diversión. Compiten y juegan a su deporte favorito. Así que objetivo cumplido más que de sobra», comentaba. Unos jóvenes jugadores que tienen que «seguir aprendiendo, seguir divirtiéndose y seguir viendo el deporte como un medio de vida, que es lo que intentamos desde la Escuela».
Y es que «al ser un torneo competitivo, todos quieren ganar», pero lo importante «es la convivencia y el deporte». Asimismo, tras los grandes resultados deportivos obtenidos en esta mañana de domingo, Juan Ángel Martín de Lucía explicaba que la EFB Miguelturra cuenta con dos generaciones, la de 2015 y la de 2016, que son chicos con «una buena capacitación», pero que «están empezando» y tienen todavía mucho camino por recorrer, por lo que el objetivo es que «sigan esforzándose, entrenando y divirtiéndose», concluía.
El concejal de Deportes, Emiliano Domínguez, afirmaba «el tiempo ha acompañado y los muchachos han disfrutado practicando el deporte que más les gusta», a la par que resaltaba que «es un gusto ver a los padres junto a los niños disfrutando, independientemente del resultado». Y es que esta concentración es «una fiesta del deporte» en la que «la ilusión» de los niños es la protagonista. Una jornada de convivencia en la que los pequeños «estrechan lazos con sus propios compañeros y con el resto de niños de otras poblaciones».
«Independientemente del resultado, lo que quieren es pasarlo bien y jugar al fútbol», insistía Domínguez. Todos los participantes han recibido una medalla y un cucurucho de chuches, «que sin duda es lo más valorado», comentaba el edil entre risas. El responsable del área de Deportes lamentaba la lesión de uno de los jóvenes jugadores de Malagón, que ha sufrido una importante fractura en su brazo, y ha querido mostrarle todo su apoyo. «Seguro que pronto estará de nuevo disfrutando sobre el césped», finalizaba.