Las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de los colegios están siendo este año más imprescindibles que nunca. Y es que luchar contra el coronavirus en los centros educativos es cosa de todos. Y los padres y madres son conscientes de ello.
Ahora, ha sido la AMPA María Blasco, del CEIP Elena Maseras, el que ha aportado al colegio más termómetros para agilizar al entrada al centro cada mañana.
Además, con respecto a la purificación del aire en las aulas, la propia AMPA ha comunicado que «estamos informándonos, ya que nuestra calefacción es por aire y podría ser más práctico instalar algún filtro HEPA en la instalación».
El AMPA María Blasco también ha colaborado «pintando unos números en el patio, para que nuestros niños y niñas hagan su desayuno respetando las distancias exigidas al tener que quitarse las mascarillas».
Así pues, la AMPA del CEIP Elena Maseras se une a la del IES Campo de Calatrava, a la del CC La Merced y al del CEIP El Pradillo, que si bien al inicio de curso ya compró varias máquinas purificadoras de aire, hace unas semanas dio a conocer también la campaña de recogida de fondos ‘Padillo Covid Free’, que estaba llevando a cabo con el fin dotar a la totalidad las aulas de dicho centro de dichos purificadores.
Igualmente, este curso también está siendo muy importante la ayuda de entidades privadas y de asociaciones, como el Club de Pádel, que también aportó recientemente dos máquinas purificadoras de aire al IES Campo de Calatrava.