La Casa de la Capellanía acoge la entrega de premios de la undécima edición del concurso de marcapáginas

La Biblioteca municipal de Miguelturra, dependiente del Área de Cultura, ha hecho entrega de los premios de la undécima edición del Concurso de Marcapáginas, como parte de las actividades organizadas con motivo de la celebración del Día del Libro.

Al acto, que ha tenido lugar en las instalaciones de la Biblioteca, asistía el concejal de Cultura, Miguel Ángel Ruiz, y el director de la Biblioteca, Juan Ramón Díaz-Pinto. Así, en la categoría infantil, primero, segundo y tercero de Educación Infantil, el primer premio ha sido para: Mayra Santos, de 3 años, del Colegio Público María Elena Maseras; siendo finalistas Lucas Alarcón, de 4 años, del Colegio Público Benito Clara Campoamor y Adriana Ramírez del Colegio Público Santísimo Cristo de de la Misericordia.

En cuanto a la enseñanza Primaria, se ha dividido en dos grupos: el A, para primero, segundo y tercero, y el B, para cuarto, quinto y sexto. En el grupo A, primer ciclo de Primaria, la ganadora ha sido Gonzalo Arévalo, de 7 años, del Colegio Público Clara Campoamor; siendo finalistas María Guio, de 7 años, del Colegio Público El Pradillo, y Alejandra Esteban de 7 años, del Colegio Público Santísimo Cristo de de la Misericordia .

Con respecto al grupo B, segundo ciclo de Primaria, la ganadora ha sido Elena Flores, de 10 años, del Colegio Público Benito Pérez Galdós; siendo finalista Diana Cuchillero, de 11 años, del Colegio Público Benito Pérez Galdós y Helena Marín, de 11 años, del Colegio Concertado Nuestra Señora de la Merced. Las bases de este concurso indicaban que el tema de los trabajos era libre y los participantes debían realizar una ilustración con un texto alusivo a la lectura. Cada participante podía presentar su trabajo en el espacio reservado en la misma hoja de inscripción.

Se ha valorado la calidad de los dibujos, así como la imaginación y la originalidad de los mismos. Con los trabajos presentados se realiza una exposición en la Biblioteca Municipal «Casa Capellanía» que puede visitarse hasta el cinco de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.