La Diputación colabora con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Ciudad Real

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, acompañado por la vicepresidente Petra Sánchez, ha mostrado el apoyo de la institución provincial a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Ciudad Real con motivo de la cuestación que se ha realizado hoy con motivo de la celebración mañana, 21 de septiembre, del Día Mundial del Alzheimer.

El vicepresidente de la Asociación, Eugenio Casero, le ha hecho extensivo a Caballero el agradecimiento por la sensibilidad de la administración provincial ante esta enfermedad, que afecta a más de 800.000 personas en España.

Cada 21 de septiembre, se celebra el “Día Mundial del Alzheimer“, con el fin de recordar que la enfermedad se manifiesta cada vez más en un mayor número de personas, por lo que es necesario hacer hincapié en la prevención y detección antes de que llegue a mostrarse con todos sus síntomas. En el año 1906 Alois Alzheimer, psiquiatra y neurólogo alemán, identificó por primera vez los síntomas de lo que luego se conocería como la enfermedad que hoy lleva su nombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.