La Diputación consolida el apoyo a la tecnificación de los deportistas de la provincia con una nueva convocatoria de premios

La Diputación de Ciudad Real, presidida por José Manuel Caballero, ha hecho pública, a través del Área de Deportes, la Convocatoria de Subvenciones para la Concesión de Premios a Deportistas 2022 con el objetivo de impulsar la práctica deportiva en la provincia. Esta iniciativa ha sido dotada con 50.000 euros, que serán destinados a apoyar la tecnificación deportiva de los beneficiarios con la finalidad de que se preparen de la mejor manera y alcancen el nivel más alto posible.

Se pueden acoger a la convocatoria, que se efectúa por el procedimiento de concurrencia competitiva, hasta el 21 de agosto incluido, los deportistas, tanto de deportes individuales como colectivos, nacidos en el año 20025 y anteriores, de la categoría que corresponda a su modalidad, excepto veteranos (máster) según los méritos obtenidos en la temporada 2021/2022 en el desempeño de su modalidad deportiva hasta la presentación de la correspondiente solicitud.

Tienen cabida, igualmente, los deportistas que, nacidos en 2006 y 2007, hayan participado y obtenido algún logro o mérito deportivo en una categoría superior a aquélla a la que pertenecen en su modalidad. Además, todos ellos deben haber nacido o ser residentes, al menos con un año de empadronamiento, en la provincia de Ciudad Real. O que sean de la provincia y tengan residencia habitual fuera de ella por razones académicas o deportivas.

Se podrán beneficiar, igualmente, los nacidos en la provincia de Ciudad Real que, por razones familiares, no tengan residencia en nuestro territorio en la actualidad. A ello hay que unir que han de estar en posesión de licencia expedida por la federación deportiva de Castilla-La Mancha de su modalidad para la temporada 2021/2022.

Los deportistas beneficiarios deberán haber participado durante la temporada 2021/2022 en las convocatorias efectuadas por la Federación de Castilla-La Mancha de su modalidad deportiva en competiciones autonómicas o nacionales, así como en las convocatorias de su delegación provincial. Otro de los requisitos requeridos es haber colaborado durante la temporada pasada con la Diputación de Ciudad Real en el desarrollo de sus programas de actividades deportivas en el caso de haber sido requerido para ello.

Para los deportes individuales se especifica los siguientes requisitos: haber sido deportista internacional en la temporada reseñada, figurar entre los diez primeros clasificados del último ranking nacional oficial o haber obtenido medalla en los campeonatos de España.

Y para los deportes colectivos, deberán cumplir alguna de las siguientes condiciones: haber sido deportista internacional en la temporada 2021/2022 participando en la Selección Nacional en las competiciones oficiales; que se haya participado en Concentración de la Selección nacional o que haya hecho lo propio con su Selección Autonómica.

Se puede acceder a toda la información con respecto a los premios y los requisitos que es necesario cumplir para optar a los galardones en el Boletín Oficial de la Provincia del 1 de agosto a través de la página www.dipucr.es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.