La Junta relanza el vino a través de los proyectos de la Fundación Tierra de Viñedos

Tras un mes de marzo “complicado” por el inicio de la guerra en Ucrania, los datos de las ventas del sector del vino vuelven a ser positivos, lo que hacen prever una buena campaña de vendimia en Castilla-La Mancha, y el Gobierno regional, “de la mano del sector”, relanza el vino a través de los proyectos de la Fundación Tierra de Viñedos.

Así lo ha expresado esta mañana el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, en la reunión ordinaria del Patronato de la Fundación Tierra de Viñedos, la cual preside. Dicha reunión se ha celebrado hoy en Tomelloso y en ella se ha analizado la situación del sector.

En este sentido, Martínez Arroyo ha señalado que “los datos preliminares que tenemos del mes de abril, en lo que tiene que ver con la venta de nuestro producto, vuelven a ser positivos de nuevo. Volvemos a la senda de disminuir las existencias alrededor de los dos millones de hectolitros cada mes”. Esto, según ha informado, permite aventurar un final de campaña, a 30 de julio, “positivo y, a partir de ahí, poder afrontar con buenas perspectivas la próxima vendimia”.

Además, en esta reunión se ha hecho balance de la situación de la propia Fundación Tierra de Viñedos, donde “hemos conseguido, en estos años de esfuerzo, desde la propia Consejería, que no haya pérdidas, dejando atrás los números rojos con un esfuerzo muy grande” y, a día de hoy, “la Fundación puede cumplir la labor para la cual fue creada”, contando con un presupuesto para 2022 de 410.000 euros, tal y como ha resaltado el consejero.

Entre los proyectos a destacar, se encuentra el acuerdo impulsado por la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural con la Interprofesional del Vino de España que, entre otros aspectos, está contribuyendo a la realización en este año 2022 de un total de 20 catas en diversas ciudades y municipios de la región para 2.000 personas, con el objetivo de promocionar la cultura del vino y “llegando a mucha gente joven con un producto de excelencia y que es parte de la Dieta Mediterránea”, ha apuntado Martínez Arroyo.

Igualmente, el consejero se ha referido a un proyecto “ambicioso” y que se pondrá en marcha por la Fundación Tierra de Viñedos para llevar la cultura del vino y el conocimiento del vino a la restauración y la hostelería de las cinco capitales de provincia y las ciudades de Puertollano y Talavera.

Martínez Arroyo ha explicado que “queremos que se ofrezcan los vinos de Castilla-La Mancha en los restaurantes de la Comunidad Autónoma, tanto a los propios castellanomanchegos como a los visitantes, algo muy importante en la región con más superficie de viñedo del mundo y que es la bodega del mundo”, ha finalizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.