La Peña Barcelonista de Miguelturra viajó este fin de semana a la Ciudad Condal para presenciar el partido que enfrentó al FC Barcelona con el Almería. En total, 60 peñistas vivieron el el Camp Nou este partido tan especial, ya que Gerard Piqué, mítico central del Barça y de la Selección Española, disputó su último partido con la camiseta blaugrana. Un viaje que se anunció en agosto y que en apenas un mes se cubrieron las 60 plazas que había disponibles a razón de las 60 entradas de las que disponía la peña.
A las 12 de la noche del viernes salía el bus desde la sede social de la peña. Los churriegos disfrutaron del partido ubicados entre Gol Sur y Gol Norte, junto a las 90.000 personas que no quisieron perderse la despedida a Piqué en un partido en el que el Barcelona se llevó los tres puntos. A pesar de que Lewandowski comenzó fallando un penalti para el cuadro de Xavi, los goles de Ousmane Dembélé y de Frenkie de Jong sirvieron para derrotar al Almería en un encuentro en el que los azulgrana fueron muy superiores. Tras el encuentro, los 60 peñistas que viajaron desde Miguelturra se sumaron a la ovación con la que Piqué se despedía de la afición barcelonista.
Tras hacer noche en Barcelona, en la noche del domingo llegaban a Miguelturra tras un largo viaje pero con la satisfacción de haber disfrutado de un fin de semana inolvidable. Desde la propia Peña Barcelonista nos indican que esta temporada se va a intentar volver a ver al Barcelona en algún estadio cercano, como pudiera ser el del Getafe. Y tienen claro que la próxima temporada volverán a viajar a la Ciudad Condal para disfrutar del Barça en el Estadio Olímpico de Montjuic, mientras se llevan a cabo las obras del Camp Nou.