La Reina Sofía ha visitado en la mañana de este martes las instalaciones del Banco de Alimentos de Ciudad Real. Entre las diferentes autoridades que recibieron a Su Majestad se encontraban el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora -en su primer acto tras superar el coronavirus-; la diputada nacional del PP, Rosa Romero; la subdelegada del Gobierno, Ángeles Herreros; la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo; y la vicepresidenta de la Diputación de Ciudad Real, Petra Sánchez.
Doña Sofía ya visitó recientemente los Bancos de Alimentos de Toledo y Albacete. Ahora, ha conocido la labor que los voluntarios llevan haciendo en Ciudad Real los últimos 15 años. El director del Banco de Alimentos de la capital provincial, Segundo Alcázar, ha agradecido la visita de la Reina emérita. Y es que el Banco de Alimentos ciudadrealeño espera repartir este año más de un millón de kilos de comida.
La visita de la Reina Sofía ha estado marcada por las medidas de seguridad acordes a la Covid-19. Apenas una veintena de personas esperaban a la Reina a su llegada a las instalaciones del Banco de Alimentos. Sin embargo, un grupo bastante numeroso de agentes de la Policía Local de Ciudad Real han aprovechado el acto para protestar, debido al conflicto laboral que mantienen con el Ayuntamiento.