Las ‘Noches encantadas…de conocerte’ llegan a su fin después de multitud de actividades

La Piscina Municipal de Miguelturra y el Campo de Fútbol 7 acogían, en la noche del 28 de julio, la clausura de las ‘Noches encantadas… de conocerte’; un programa de ocio alternativo que todos los jueves del mes de julio se han celebrado en dichas dependencias a través del Área de Juventud, el Consejo Municipal de Juventud y las asociaciones que han participado.

La concejala de Juventud, María Montarroso, que ha participado en estas ‘Noches encantadas… de conocerte’, hacía «un balance muy positivo de la vuelta de esta actividad, porque incluso creemos que ha habido más afluencia de participantes que en ediciones anteriores a la pandemia». En este sentido, Montarroso recordaba que «tras dos años sin poderse organizar, es una alegría poder recuperar al 100 por 100 las actividades con una normalidad como la que teníamos en 2019, algo que era muy necesario para todos y todas».

La edil informó que a lo largo del mes de julio, en las noches de los jueves, se han realizado «todo tipo de actividades, talleres creativos y de habilidad, juegos dentro y fuera del agua, gymkanas, piraguas, campeonatos de rugby y de fútbol… en definitiva un abanico amplio de actividades dirigidas a jóvenes entre 12 y 30 años».

Finalmente, María Montarroso, quiso agradecer «la implicación y colaboración de las asociaciones que han participado y que han aportado muchísimas ideas para la vuelta de estas ‘Noches encantadas… de conocerte’, esperando que esto sea el inicio de un no parar de actividades y de ocio alternativo para los jóvenes de Miguelturra».

Las asociaciones y colectivos que han participado en estas ‘Noches encantadas… de conocerte’ han sido El Puntillo, Las Cañadas, Los Rocheros, Kapikúa, Jóvenes de la Hermandad del Santo Sepulcro y EnRedalia, además del Club de Rugby Arlequines.

Además de las actividades de clausura tanto en la Piscina Municipal como en el Campo de Fútbol 7, el cierre de las ‘Noches encantadas… de conocerte’ tuvo como colofón la premier y estreno de un proyecto presentado por EnRedalia. Se trata de un corto grabado durante un proyecto de Erasmus Plus, en concreto un intercambio juvenil europeo, que se desarrollo en Alcaraz del 1 al 12 de julio y en el que formaron parte gente de Hungría, Rumanía y de España (todos ellos eran de Miguelturra).

Tal y como informó la coordinadora de proyectos europeos de EnRedalia, María Serrano, durante el proyecto se desarrolló el corto que ha sido realizado por completo por los jóvenes de Miguelturra con la ayuda de un grupo de jóvenes de Alcaraz, de la asociación Estudio 21. Serrano indicó que «la temática del corto es sobre medio ambiente, y el objetivo es dar a conocer a la gente que hay muchas cosas que se pueden hacer a nivel individual para ayudar a que nuestro plantea vaya mejor de lo que va», y terminó agradeciendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.