Los alumnos de la Facultad de Medicina de Ciudad Real conocen el colegio de médicos

La presidenta del Colegio de Médicos de Ciudad Real, Dra. Mª Concepción Villafánez, ha presentado a los alumnos de cuarto curso del Grado de Medicina de Ciudad Real la institución colegial, explicándole sus fines y objetivos, las actividades y proyectos que promueve, entre ellos la precolegiación, los premios al Mejor Trabajo Fin de Grado, o las Becas de Formación estivales. “La precolegiación es gratuita, insistió la presidenta, y tiene como objetivo dar a conocer el Colegio a los estudiantes de 4º, 5º y 6º curso del grado de Medicina y facilitarles su contacto con la vida profesional, y tomar conciencia de la responsabilidad que tiene el médico ante la sociedad”. Además les permite participar en la próxima edición de las Becas de Formación, dotadas con 1500 euros cada una, igual que a todos los servicios colegiales, y actividades formativas e informáticas y de ocio.

La coordinadora de cuarto curso, la Dra. Mercedes Barrio, les ha comentado la organización y planificación del curso alentándoles a aprovechar el tiempo y a disfrutar de esta nueva etapa que inician.

Por último, la decana de la Facultad de Medicina, Inmaculada Ballesteros, les ha recordado que “aunque la meta es muy apetecible, os animo a que disfrutéis del camino”, Para ello “tendréis al personal y equipo docente para acompañaros”. Concluyó con la cita de Antonio Machado, resumiendo su intervención: “Caminante no hay camino; Caminante, son tus huellas el camino y nada más; Caminante, no hay camino, se hace camino al andar.”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.