Los aspirantes a hacer el cartel del X Festival Corto Cortismo ya conocen los requisitos

El Ayuntamiento de Miguelturra, a través del área de Participación Ciudadana y la asociación «Cineforum Miguelturra» abre la convocatoria para el concurso de elección de cartel para la X edición del Festival Corto Cortismo de Miguelturra, con el objetivo de fomentar la actividad ciudadana y potenciar las iniciativas culturales de la población.

De esta forma podrán participar todas las personas interesadas presentando un cartel por autor, el tema será libre y solo se admitirán trabajos originales y no presentados en otras ediciones. Se podrá emplear cualquier procedimiento: composición fotográfica, sistema digital, manual, etc.

Los carteles deberán ajustarse a 45×65 cm de impresión figurando en los mismos el lema: «X edición festival Corto Cortismo Miguelturra» y seguidamente deberá aparecer «Del 17 al 20 de noviembre de 2022» dejando un espacio libre para la inserción posterior de los logotipos de organismos y empresas colaboradoras.

Los interesados deberán realizar el diseño en formato PDF-Din A4 – 72ppp vertical y enviarlo vía e-mail a: cultura@ayto-miguelturra.es del 4 al 31 de julio de 2022. El correo electrónico remitido a la organización deberá contener la siguiente información: En el asunto debe aparecer la frase «Cartel Corto Cortismo 2022 + título obra»; además se adjuntarán dos archivos con el fin de mantener el anonimato del autor.

El primero de ellos será el cartel final en formato vertical PDF a tamaño Din A/4 y 72ppp, y el segundo de los archivos, será un Word con los datos del autor/a: nombre, lugar de procedencia; teléfono y mail de contacto, DNI y una declaración responsable sobre la autoría del cartel y la cesión de uso.

Una vez enviado el cartel participante, la organización enviará un mail confirmando la correcta recepción de la inscripción. Los participantes no podrán hacer públicos los carteles hasta la semana posterior al día del anuncio del ganador; cualquier cartel que sea mostrado de forma pública antes de que le ganador sea publicado por la organización del Festival, supondrá la retirada del concurso. Se establece un único premio de 300€ y obsequio, recuerdo del festival. El premio está sujeto a la retención correspondiente en concepto de IRPF.

El jurado estará designado por la organización y formado por la representación del Equipo de Gobierno, representación de la Asociación Cineforum Miguelturra y una persona de reconocida capacidad técnica en arte. El fallo del jurado será inapelable y el premio podrá declararse desierto si las obras a concurso no reúnen la calidad suficiente. La creación premiada quedará en plena y exclusiva propiedad de la organización, que se reserva el derecho a su reproducción y difusión por los canales que estime más oportunos. Por último, la organización valorará la posibilidad de exponer las obras presentadas en la Casa de Cultura de Miguelturra, en el mes de noviembre de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.