‘Mediterráneo’ abre la temporada de cine de verano en la Plaza de la Virgen

Cinefórum Miguelturra comienza su temporada de cine de verano. Durante los meses de julio y agosto Cinefórum ofrecerá «un ocio cultural, ameno, divertido y comprometido con el que disfrutar las noches veraniegas de los miércoles en la Plaza de la Virgen». Además, «también dedicaremos algún viernes a proyectar cine para los más pequeños con películas de animación».

Para iniciar la temporada, Cinefórum ha decidido apostar por la película ‘Mediterráneo’. La asociación define define este film como «un relato emocionante y grande que se centra en la génesis de la ONG Open Armas. Una historia contada desde el compromiso humano con la justicia social, con la crisis migratoria europea y con la dignidad personal misma, sin adjetivos».

La proyección de ‘Mediterráneo’ tendrá lugar este miércoles día 6 de julio a las 22h en la Plaza de la Virgen.

Sinopsis de ‘Mediterráneo’

Otoño de 2015. Dos socorristas, Óscar (Eduard Fernández) y Gerard (Dani Rovira), viajan hasta la isla de Lesbos, en Grecia, impactados por la fotografía de un niño ahogado en las aguas del Mediterráneo. Al llegar descubren una realidad sobrecogedora: miles de personas arriesgan sus vidas cada día cruzando el mar en precarias embarcaciones y huyendo de conflictos armados. Sin embargo, nadie ejerce labores de rescate. Junto a Esther (Anna Castillo), Nico (Sergi López) y otros miembros del equipo, lucharán por cumplir un cometido, dando apoyo a personas que lo necesitan. Para todos ellos, este viaje inicial supondrá una odisea que marcará sus vidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.