Los conciertos de la Diputación llegan este fin de semana a Horcajo de los Montes y Solana del Pino con La Guardia y Burning

Los “Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos” de la Diputación de Ciudad Real visitarán este fin de semana a Horcajo de los Montes y Solana del Pino, dos municipios con menos de un millar de habitantes. De esta manera, se cumple con el objetivo de llegar a pueblos pequeños que, de no ser por este programa de la institución provincial, no tendrían acceso a este tipo de espectáculos. Tal y como afirmó el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, se trata de garantizar el acceso a servicios de calidad en las zonas rurales y esto también incluye la cultura y el ocio.

Por otra parte, se aprovecha esta experiencia musical para poner en valor el patrimonio natural, cultural e histórico de estos municipios. En este caso, en Horcajo de los Montes se promocionará la chorrera del Horcajo, la ermita de Nuestra Señora de Guadalupe y el Centro de Interpretación del Parque Nacional de Cabañeros. Así se hará también en Solana del Pino con sus pintura, el arte esquemático, la carretera paisajística puesta en marcha por la Diputación de Ciudad Real, el volcán de Alhorín y la hoz de Valdoro.

Ambos conciertos comenzarán a partir de las 22:00 horas. En Horcajo de los Montes, La Guardia actuará en el parque de la localidad el viernes. Por su parte, en Solana del Pino será Burning quien dé su concierto en la plaza de Sierra Morena el sábado.

Todavía hay pases solidarios disponibles para los dos conciertos al precio de 3 euros en la web www.conciertosdipucr.es, donde además puede consultarse toda la programación. Las asociaciones y colectivos beneficiarios en este caso serán Movimiento por la Paz, en Horcajo de los Montes; y Santa Águeda, en Solana del Pino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.