Los niños de Miguelturra también reivindican el fin de la violencia de género

Novecientos setenta niños y niñas de todos los colegios públicos de la localidad han estado esta mañana en el Centro de Exposiciones y Representaciones Escénicas (CERE). Los estudiantes han llegado tras salir cada uno de su centro en una marcha escolar contra la violencia hacia las mujeres, conmemorando así el veinticinco de noviembre, portando pancartas y globos morados.

Éste, ha sido uno de los actos más importante con el que se iniciaba el programa de actividades que, por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres. Así, una vez estaba todo el alumnado allí, con los profesores de cada centro, se ha iniciado una jornada en la que se ha leído, por parte del colegio María Elena Maseras, un manifiesto realizado por los niños y niñas de sexto primaria en el que se denunciaba todos los tipos de violencia que se ejercen contra la mujer.

Con esta marcha se quiere visibilizar que se tome conciencia sobre este tipo de violencia contra las mujeres. En el último párrafo han declarado que, desde la infancia es importante aprender a tratar a las personas como iguales y fomentar la igualdad entre hombres y mujeres para conseguir acabar con la violencia de género, y todo esto se puede conseguir «si manchamos todos juntos y juntas».

Tras esto cada centro ha subido al escenario con una pancarta y han leído, para todos, sus lemas contra esta contra esta lacra social. Para finalizar y como sorpresa los niños han recibido un mensaje de la cantante castellano manchega, Rozalén, que no podía estar con nosotros pero que sí ha querido dejar su impronta. Hay que recordar además, que Rozalén tiene una canción «La Puerta Violeta» que es un himno a modo de homenaje a las mujeres maltratadas.

Esa misma canción ha sido la que han interpretado todos los niños para finalizar el acto ayudados además, por una intérprete de lengua de signos. Tras esto los niños han vuelto cada uno a su centro para seguir conmemorando hoy y siempre este día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.