Los Reyes Magos han llegado a Miguelturra antes que nunca. Y es que la previsión de lluvia ha obligado a adelantar la Cabalgata a la mañana de este domingo 5 de enero. Así, Melchor, Gaspar y Baltasar han desfilado por las calles de la localidad en una soleada mañana en la que el tiempo ha acompañado y la ilusión ha sido la protagonista. Pequeños y mayores han salido a la calle para recibir a Sus Majestades de Oriente, en un desfile lleno de colorido, música y animación.
Y es que los Reyes Magos y sus pajes no han estado solos, sino que han necesitado ayuda para repartir los 1.500 kilos de caramelos además de los 50 kilos de carbón para aquellos que se hayan portado regular durante todo el año. Esto último ha sido repartido, como es habitual, por los carboneros de la Asociación de Bicis Clásicas.
Junto a ellos han desfilado el Club de Gimnasia Rítmica, Volaverunt, la Peña Kapikúa, Flauti Flauti Teatro, la Charanga Alhiguí, la Peña Los Rocheros, el AMPA del CEIP Clara Campoamor, el AMPA del CEIP María Elena Maseras, la Peña L@s Espartan@s y la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Piedad. Así, duendes, estrellas y personajes de animación han puesto su granito de arena para que la Cabalgata de Miguelturra haya sido un éxito.
Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente han paseado por las calles tirando caramelos y balones a todos los niños y niñas. Un recorrido que comenzaba en los alrededores de la ermita de San Antón y que tras recorrer el centro de la localidad ha finalizado en el CERE.
Allí, Sus Majestades han mandado un mensaje importante a los niños y niñas: «En primer lugar; sabemos que os habéis han portado bien; en segundo lugar, tenéis que ser solidarios y compartir; y en tercer lugar, hoy os tenéis que acostar prontito». Los niños y niñas que abarrotaban el CERE han prometido a gritos cumplir con todos esos deseos de los Reyes Magos.
Hay que recordar que los niños y niñas de Miguelturra ya estaban avisados de que esta Cabalgata iba a ser espectacular, ya que el Heraldo Real visitaba este viernes la localidad recordando que como Cartero Real haría llegar no solo las cartas de deseos que recogió durante el recorrido, sino que entregaría la llave de la ciudad a los Reyes Magos para que pudieran llegar hoy a Miguelturra y así ningún niño se quede sin su regalo.
Una vez finalizada la Cabalgata, algunos niños han recibido un regalo de manos de los Reyes en el propio CERE de manera adelantada gracias a las cartas que han escrito sus papás y mamás a los Magos de Oriente pidiéndoles que así fuera.