«Los abuelos crean recuerdos que el corazón guarda para siempre», con este lema el Servicio de Estancias Diurnas del Centro de Mayores ha querido rendir homenaje a todos los abuelos de Miguelturra en su día, ya que cada 26 de julio se celebra el Día Internacional de los Abuelos.
Los abuelos son una de las figuras más importantes del grupo familiar, creando un vínculo muy especial con los nietos. La jornada para celebrarlo no es casual ya que el día elegido coincide con Santa Ana y San Joaquín, padres de la Virgen María y, por tanto, abuelos maternos de Jesús. A ellos se les considera los «patrones» de todos los abuelos.
En este día los usuarios del Centro de Estancias Diurnas han llevado a cabo unos Talleres de Manualidades y el resultado lo han mostrado en la Plaza de la Constitución de la localidad para reivindicar su gran papel en la sociedad.
El Día de los Abuelos o Día del Abuelo es un día conmemorativo dedicado a las personas mayores dentro de la familia, que complementa al Día de la Madre y al Día del Padre. Esta jornada se celebra solo en algunos países, con diferencias en la denominación, motivación y fecha