En la tarde de este lunes 3 de noviembre se han entregado los premios del II Concurso de Decoración de Casas Terroríficas, organizado por la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Miguelturra. Una cita que cada año gana más adeptos coincidiendo con la celebración de Halloween, “una fiesta que ha llegado para quedarse”, en palabras de la concejala del área, Caridad Sánchez.
La edil fue la encargada de leer el fallo del jurado, integrado por representantes de los cinco grupos políticos que forman la corporación municipal. En total, once viviendas participaron en esta segunda edición, que volvió a llenar de ambiente terrorífico diferentes calles del municipio.

En la modalidad individual, el primer premio, dotado con 250 euros y diploma acreditativo, fue para Mercedes Cañizares Gracia, cuya vivienda se encuentra en calle Fanega, 19. El segundo premio, con 200 euros y diploma, recayó en Ana María Díaz Merino, de calle Membrilla, 31. Por su parte, el tercer premio, con 150 euros y diploma, fue para Margarita Arroyo Valero, residente en calle Canarias, 28.
En cuanto a la modalidad colectiva, el primer premio (dotado igualmente con 250 euros y diploma acreditativo) fue para la Urbanización Los Molinos, que destacó por su originalidad y ambientación conjunta. El segundo y tercer premio de esta modalidad quedaron desiertos, al no haberse presentado más propuestas en esta categoría.

Desde el área de Participación Ciudadana se ha querido agradecer la implicación vecinal y animar a la ciudadanía a seguir participando en futuras ediciones, consolidando esta iniciativa que “ya forma parte del calendario festivo de Miguelturra”.