Miguelturra reivindica el fin de la violencia de género

La sociedad churriega tiene claro que es vital e importantísimo acabar y poner fin a una de las peores lacras de la sociedad, como es la violencia de género. Hasta la fecha en lo que va de año este problema social se ha cobrado la vida de 38 mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas. Por ello, y mientras siga existiendo esta lacra, se conmemorará cada 25 de noviembre el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En Miguelturra se han conmemorado numerosos actos durante todo el día. Y es que este viernes, señalado en rojo en el calendario, arrancó con una marcha escolar donde casi un millar de alumnos reivindicaron el final de la violencia de género. A la una de la tarde se procedió a descubrir la pancarta reivindicativa en la fachada del Ayuntamiento, que luce el lema ‘Miguelturra contra la violencia de género’.

Por la tarde tuvo lugar la lectura del Manifiesto contra la violencia hacia las mujeres, que fue elaborado por el Foro Local por la Igualdad de Miguelturra. En dicho encuentro, en el que se dieron cita decenas de personas, se llevó también a cabo un recorrido por Plaza de España, Plaza de la Constitución, calle Esaú de María y Plaza Pradillo de Clavería. El recorrido, que acabó en el mural de las mariposas, estuvo iluminado de globos, lazos y pancartas moradas, que simboliza la lucha de este 25 de noviembre.

Sin duda, la sociedad churriega ha dicho basta una vez más y pidió de forma reiterada durante todo el día el final de una de las peores lacras de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.