Miguelturra se echó a la calle para disfrutar del Heraldo por primera vez en su historia. Una figura que simboliza al cartero real, representante de los Reyes Magos, que recogió la llave de la ciudad de manos del alcalde, Luis Ramón Mohíno, para entregársela a Sus Majestades de Oriente para que puedan llegar a Miguelturra y pasear por sus calles en una cabalgata que debido a la previsión de lluvia se ha adelantado a la mañana del domingo. Así, los más pequeños pudieron entregar sus cartas con sus deseos de última hora para que la magia llegue a sus hogares en forma de regalos el próximo 6 de enero -incluso, los más adelantados, en la noche del día 5-.
Un animado cortejo de beduinos no dejó de entregar caramelos a los vecinos y vecinas de la localidad, que salieron a la calle a pesar del frío para disfrutar de este extraordinario pasacalles. Todas hermandades de Miguelturra estuvieron presentes dando forma a este desfile. Y es que nadie quiso perderse esta auténtica fiesta. La Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Piedad fue la encargada de poner la música. Villancicos, bandas sonoras de películas Disney y diferentes temas hicieron las delicias del público, que no dejó de cantar y bailar desde el primer momento.
El Heraldo Real, un honor que este año recayó en la figura de Rafael Gómez, no dejó de saludar a pequeños y mayores. Tampoco paró de bailar al ritmo de la formación churriega. Un Heraldo que, al finalizar el pasacalles, se mostraba muy emocionado por el calor y el cariño que había recibido de toda la gente. Y es que traer la ilusión a Miguelturra era una responsabilidad muy grande, pero el Heraldo de este año 2025 sabía que las ganas de disfrutar iban a poder con todo y así lo demostró desde el inicio. Un Heraldo Real que, como no podía ser de otra forma, estuvo arropado por su familia, que también formó parte del cortejo junto a las hermandades del municipio.
Un pasacalles que recorrió las calles Esaú de María, Germán Marina, General Aguilera, San Martín, Pradillo de Clavería, Cervantes y Plaza de la Constitución para finalizar en el Centro de Día. Desde uno de los balcones de este edificio, el Heraldo Real se dirigió al pueblo de Miguelturra y recibió la llave de la ciudad.
De esta forma, a falta de la llegada de Sus Majestades de Oriente a Miguelturra este 5 de enero, la ilusión inundó el centro de la localidad en la tarde de este viernes para anticipar la llegada de los Reyes Magos. Un evento que se ha organizado con mucha ilusión tanto por parte de las Concejalías de Cultura y Festejos como desde la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Piedad, impulsores de este Heraldo Real que sin duda seguirá creciendo los próximos años de la mano de los churriegos y churriegas.