El Consejo de Gobierno extraordinario de Castilla-La Mancha celebrado este sábado ha acordado relajar las medidas de nivel 3 vigentes en toda la Comunidad Autónoma, de manera que a partir de este domingo, 21 de febrero, la región pasa a nivel 2 salvo once localidades.
Las visitas y salidas a residencias se permitirán pero de manera controlada, aumentan los aforos en hostelería y superficies comerciales, se abren cines y teatros, pero se mantiene el toque de queda a las 22 horas, las reuniones en 6 personas y se mantiene el cierre perimetral regional. Además se abren residencias a visitas y salidas, vuelve la cultura y el deporte.
Los casos de coronavirus están descendiendo “aceleradamente” ha afirmado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz. “Las medidas han dado resultado” ha dicho en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno extraordinario.
“Los datos son siete veces menos que el día que tomamos las medidas” ha apuntado Fernández Sanz. “Estamos por debajo de 250 de incidencia acumulada a 14 días, lo que supone cuatro veces menos” Además el consejero ha subrayado que la incidencia acumulada a 7 días es de 63, es decir 8 veces menos que el día que se tomaron las medidas. El índice de contagio es de 0,58 ( era de 1,2 el 18 de enero)
“La labor de los profesionales ha sido ejemplar, se han podido tratar patologías, no covid” ha señalado el consejero, que también ha informado del descenso de camas convencionales y de UCI ocupadas por pacientes con coronavirus. Además, en residencias, hay 8 veces menos de casos positivos y seguirán bajando en los próximos días, ha destacado Fernández Sanz.