Presentado el cartel de la Semana Santa de Miguelturra 2021

En la tarde-noche de este viernes la Asociación de Hermandades y Cofradías ha presentado el cartel que anunciará la Semana Santa de Miguelturra de este año 2021. Un cartel que en esta ocasión tiene como protagonista a la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad. La misma ha escogido una imagen de José Luis Barba Asensio, fotógrafo local de reconocido prestigio, en la que aparece la imagen titular de dicha cofradía.

Cabe destacar que las salidas procesionales durante la Semana Santa de este año 2021 fueron suspendidas el pasado día 15 de enero a causa de la actual situación sanitaria.

Además, en este acto también se han entregado también los premios del Concurso de Fotografía organizado por la propia Asociación, correspondientes a la Semana Santa de 2019 y que, debido al estado de alarma, no pudieron entregarse en la cuaresma del pasado año 2020.

José Luis Barba es el autor de la fotografía que ilustra el cartel de la Semana Santa de Miguelturra 2021

Cartel Semana Santa Miguelturra 2021.

Así pues, pasadas las 20h daba comienzo el acto. Apenas 30 personas estaban presentes, ya que la asistencia estaba limitada a las autoridades políticas y religiosas, miembros de la Asociación de Hermandades junto con representantes de las cofradías de la localidad y medios de comunicación.

Antonio Arenas, presidente de la Asociación de Hermandades, hace un llamamiento a la «esperanza»

Ana de Toro ha sido la encargada de dirigir el acto. El primero en tomar la palabra ha sido Antonio Arenas, presidente de la Asociación de Hermandades y Cofradías de Miguelturra. Arenas ha hecho balance de la actual situación y de cómo está afectando esta pandemia a las Hermandades de la localidad. Y es que este 2021 será el segundo año en el que las cofradías no podrán salir a la calle.

A pesar de ello, Antonio Arenas llama a la «esperanza». «En ningún momento bajaremos los brazos y, junto con las instituciones, seguiremos luchando por nuestra fe, por nuestra cultura y por las tradiciones de nuestro pueblo», afirma el presidente de la Asociación.

Laura Arriaga: «Toca trabajar para seguir adelante»

A continuación ha intervenido Laura Arriaga, alcaldesa de Miguelturra. Arriaga ha expuesto que, a pesar de la situación, «toca trabajar para seguir adelante», al tiempo que agradeció el trabajo que hace la Asociación de Hermandades en nuestro municipio.

Igualmente, la alcaldesa insistió en que espera «que el año que viene podamos celebrar en todo su esplendor tanto este día como toda la Semana Santa, que podemos disfrutarlo con todo el mundo y que haya acabado todo gracias a la colaboración y el esfuerzo de todo el pueblo de Miguelturra».

Javier Ledesma, consiliario de la Asociación, ha insistido en que «sí que va a haber Semana Santa»

En el último turno de palabra, Javier Ledesma, sacerdote de la localidad y consiliario de la Asociación de Hermandades, ha insistido en que «sí que va a haber Semana Santa». Y es que la Semana Santa va más allá de que las imágenes procesionen.

«El hacer está muy limitado, pero esto puede ser algo positivo. De hecho hay que buscar el lado positivo de esta esta situación», exponía Ledesma. De esta forma, el consiliario ha informado de que se van a llevar a cabo diferentes actividades en las que se podrá peregrinar, orar y reflexionar ante las imágenes. «Ya que no las vemos en procesión», Ledesma nos anima a disfrutar de la fe esta Semana Santa desde otro punto de vista, contemplando las escenas de la Pasión de Cristo

«Sí que va a haber Semana Santa». Javier Ledesma ha expuesto que se celebrará el Triduo, que es el núcleo de la Semana Santa, e invita a todos los hermanos de las cofradías de Miguelturra a asistir.

Además, en referencia al cartel, en el que aparece la imagen de Nuestra Señora de la Soledad, Ledesma invita a «unirnos a María en su soledad, personalmente, para meditar la Pasión y el Misterio de Cristo. Es un viaje interior, y eso no nos lo quita la circunstancias». Igualmente, en esta Semana Santa tan distinta a lo que todos desearíamos, Ledesma nos anima «a sentirnos unidos al resto de hermanos y hermanas de las Cofradías» de Miguelturra. «Que esta Semana Santa especial nos enriquezca a todos como cristianos y como personas», ha concluido.

Entrega de premios del Concurso de Fotografía de la Semana Santa del año 2019

Tras las diferentes intervenciones, se ha llevado a cabo la entrega de premios del Concurso de Fotografía de la Semana Santa de 2019. El tercer premio ha sido para Noelia Romero con su ‘Mujeres armás’; el segundo ha recaído en Francisco Sánchez Rivas gracias a su fotografía de María Santísima de la Esperanza titulada ‘Siempre la Esperanza’; por último, el primer premio ha sido para Ramón Ruiz de la Hermosa Prado gracias a su obra ‘Olor a incienso’.

José Luis Barba (izquierda) y Antonio Arenas (derecha) descubren el cartel de la Semana Santa de Miguelturra 2021.

Para finalizar el acto, Antonio Arenas, presidente de la Asociación de Hermandades, y José Luis Barba, autor de la fotografía, han sido los encargados de destapar el cartel de esta Semana Santa de Miguelturra 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.