El Gobierno de Castilla-La Mancha implantó desde el pasado domingo 21 de febrero la relajación de medidas y restricciones que tienen como objetivo frenar y combatir el coronavirus. Actualmente la localidad de Miguelturra, al igual que la inmensa mayoría de municipios de Castilla-La Mancha, se encuentra con medidas de nivel 2. Una situación que permite retomar la actividad deportiva con algunas variantes y restricciones que tienes que tener en cuenta.
- El toque de queda se mantiene como se viene respetando desde hace semanas. Es decir, desde las 10 de la noche hasta las 7 de la mañana.
- Se permite la asistencia de público a los eventos deportivos federados. Si bien es cierto que solo podrán asistir un 50% del aforo en recintos al aire libre con un máximo de 500 personas y un 30% de aforo en recintos cerrados con un máximo de 300 personas..
- Los gimnasios y centros deportivos aumentan su aforo al 30% en el interior y un 60% en espacios exteriores.
- Continúan las escuelas deportivas con grupos reducidos. Actualmente no se compite en estas edades. Una limitación que muchas personas reivindican que se anuncie su cese. La Asociación de Padres de la Escuela de Fútbol de Miguelturra ha redactado un comunicado en el que se solicita la vuelta a la competición de los niños y niñas de futbol base de Castilla-La Mancha.
- Está permitido hacer deporte individual usando siempre mascarilla y respetando la distancia de seguridad.
Igual de importante es que siempre uses mascarilla, lavarte las manos frecuentemente y mantener siempre la distancia de seguridad. Además, desde el Ayuntamiento de Miguelturra recuerdan que siempre debes hacer caso a las recomendaciones del personal responsable de las instalaciones, cumplir con todas las normas de prevención y respetar los protocolos.