La Asociación de Padres de la EFB Miguelturra solicita la vuelta de las competiciones de deporte escolar

La Asociación de Padres de la Escuela de Fútbol de Miguelturra ha redactado un comunicado en el que se solicita la vuelta a la competición de los niños y niñas de futbol base de Castilla-La Mancha. El escrito ha sido difundido en las redes sociales de la EFB Miguelturra.

Así pues, la Asociación expone que el deporte es muy importante «en el desarrollo personal de un niño/a», al igual que «la posibilidad de poder competir y compartir vivencias deportivas junto a otros niños/as». Además, estos padres y padres quieren que sus «hijos e hijas piensen los fines de semana en deporte y estén alejados de otras distracciones no recomendadas».

Para esta petición, la APEFM se basa en que «el entorno educativo, el deporte y el fútbol en particular son ámbitos seguros desde el punto de vista sanitario». Y es que cabe recordar que debido al coronavirus se decidió que este año no hubiera competiciones de deporte base en toda la región.

Además, «los últimos datos de la Consejería de Sanidad» es lo que anima a la APEFM «a solicitar la recuperación lo antes posible del acertado e importantísimo programa deportivo escolar». Igualmente, la Asociación destaca que en otras comunidades sí se están disputando competiciones de deporte base.

«Por todo esto ROGAMOS a la Dirección General de Juventud y Deportes que se tenga en cuenta y se valore la posibilidad de la vuelta a la competición para todas las categorías de fútbol base de los niños y niñas de nuestra comunidad autónoma, en la forma y manera que estimen oportunas», concluye en comunicado.

A continuación les dejamos el escrito íntegro de la Asociación de Padres de la Escuela de Fútbol Miguelturra:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.