Resultados dispares para los equipos juveniles de la EFB Miguelturra el pasado fin de semana

El conjunto Juvenil Provincial y el equipo Juvenil Preferente de la EFB Miguelturra se enfrentaron este fin de semana a la UD La Fuente y al CD Manchego ‘B’ respectivamente. El equipo que dirige Dani Lozano cayó derrotado por 2-5; mientras que los de David Martín ganaron a domicilio por 0-2.

Crónica Juvenil Provincial EFB Miguelturra frente a la UD La Fuente (2-5):

Partido muy complicado el que se preveía con la visita de la UD La Fuente, y así fue. Aún así, nuestros chavales salieron con ilusión a por el partido y aunque no realizaron un buen primer tiempo, aguantaron como pudieron a los visitantes. Aunque quizás debieron luchar bastante más, pues en el fútbol, quien no corre más que el contrario acaba perdiendo. Y eso justo fue lo que nos pasó, con lo que acabó este primer tiempo con 0-1.

Ya en el segundo tiempo los churriegos salieron algo más enchufados y enseguida marcaron el empate por medio de Reche, aprovechando una indecisión de la defensa visitante. Pero poco duró la alegría, ya que poco después, el equipo visitante lograba adelantarse nuevamente en el marcador.

A partir de aquí, incomprensiblemente el equipo se vino abajo. Y los visitantes lo aprovecharon, marcando en pocos minutos tres goles más. Ya casi acabado el partido, Ángel marcó el definitivo 2-5.

Hay que reconocer que el equipo visitante fue muy superior a los nuestros y por eso está arriba de la clasificación. Toca recuperar el ánimo y trabajar las próximas semanas para afrontar el partido contra La Solana, dentro de 15 días.

Once inicial del Juvenil Provincial de la EFB Miguelturra contra la UD La Fuente (Foto: @mariquilla2999).

Crónica Juvenil Preferente EFB Miguelturra en su visita al CD Manchego ‘B’ (0-2)

Buen partido el realizado por nuestro equipo ante un buen rival.

Nuestros jugadores salieron muy metidos en el encuentro desde el primer minuto, intentando adueñarse del juego a través de la posesión de balón, ante un rival que tapaba todos los huecos y que prácticamente renunciaba a llegar a las inmediaciones de Darío. Y las veces que lo intentó fueron neutralizadas por nuestra defensa.

El dominio del juego, aunque era nuestro, no se traducía en ocasiones claras de gol, siendo la única un buen centro de Jesús por banda que no acierta a rematar Juli cuando estaba en buena situación para hacer gol.

Fue en el segundo tiempo, cuando la estrategia de un saque de esquina botado por Jesús es rematada impecablemente por Ismael al fondo de la red, obteniendo el 0-1.

A partir de aquí los locales intentaron salir con más efectivos a lograr equilibrar el marcador, pero nuestro equipo siguió bien posicionado, con solidez defensiva y un centro del campo luchador donde Marcos, Ismael y sobre todos Ceca, se imponían a un entusiasta rival, que nada pudo hacer para ni tan siquiera acercarse a las inmediaciones de Darío.

Sobrepasado el minuto 74, jugada bien trenzada por nuestro equipo que culmina Ceca con un remate con la izquierda que entra rozando el poste, estableciendo el 0-2, que sería definitivo. Aunque Ismael con el tiempo cumplido gozó de una extraordinaria ocasión para marcar su segundo gol, pero su lanzamiento fue detenido por el portero local Salva.

Enhorabuena a todos por este triunfo, y sobre todo esperemos que para el próximo partido en casa con el Villarrubia, tengamos la lección bien aprendida y no cometamos los errores de otras veces, ya que no hay enemigo pequeño.

[Crónicas: EFB Miguelturra]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableFrancisco Sánchez Rivas +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.