Tres ‘deliciosos’ e importantes puntos para el Reño

El CD Miguelturreño consiguió un importantísimo triunfo en su visita al Estadio Las Delicias de Mora por un tanto a dos (1-2). Los chicos de José Vicente Rojas, conscientes del trascendental duelo ante el que hasta ahora era el líder del Grupo II de Primera Preferente, dan un golpe sobre la mesa y presentan su firme candidatura a luchar por el ascenso de categoría. Tres puntos que permiten ahora al cuadro churriego comandar en solitario la clasificación. El primer equipo hizo su trabajo un día después de ver como sus pupilos se proclamaban campeones y firmaban su ascenso a Liga Nacional Juvenil.

El Reño empezó el partido con las ideas claras y con una alta presión que complicaba la salida de balón al Mora. La primera fue para los locales con un lanzamiento de Guijarro que atrapó Caba. En el 6, Nene cortó un balón de cabeza, Álex la puso desde la derecha y Mauro remató en boca de gol para hacer el primero. Poco después, Javi Vela remató fuera a la media vuelta para el Mora.

En la siguiente acción con peligro, Nene rozó el palo con un testarazo en un córner. Lo intentó de nuevo Mauro con un remate blando de cabeza a centro de Álex, que fue atrapado por Avendaño. Respondió el cuadro local por medio de Kike Aragón, que buscó sorprender de falta a Caba, pero el balón se marchó por poco. Álex disparó muy desviado en la siguiente jugada. Granados vio la amarilla en el Mora.

En el minuto 40, un error garrafal de Avendaño en salida de balón fue aprovechado por Álex, que controló el balón y batió al guardameta toledano con una genial vaselina. El propio Álex lo volvió a intentar con un tiro exterior que Avendaño atrapó sin problemas. Los chicos de José Vicente Rojas encararon el túnel de vestuarios haciendo saltar la banca con un cero a dos en el electrónico.

El conjunto moracho movió el banquillo en el descanso: Diego por Granados. Cristian creó peligro con un par de centros peligrosos. Una falta botada por Dani fue rematada por Víctor, pero la jugada estaba anulada por fuera de juego. Dani y Kike Aragón vieron una amarilla por equipo. En el 65, el Mora CF recortó distancias con una falta lateral botada por Kike Aragón y rematada por Gonzalo Díaz. Juan Mora y Manu entraron por Dani y Nene en el Miguelturreño, mientras que Álvaro sustituyó a Alberto en el Mora. Martínez vio amarilla en los locales.

Apretaba el elenco moracho con un remate de Guijarro despejado por la defensa visitante y un golpeo alto de Kike Aragón. Jorge y Rubén entraron por Álex y Pato, Gamarra (tarjeta amarilla previa por protestar) por Cristian en el Mora. Mauro la mandó arriba a la media vuelta.

Le tocó sufrir al Reño en la recta final. Fernando sacó bajo palos un remate Javi Vela. Josemi vio amarilla. Gamarra no llegó por poco a un centro en falta lateral de Kike Aragón. La defensa churriega tapó los disparos de Diego y Avendaño en sendos saques de esquina. En el 94, Kike Aragón pudo empatar con un lanzamiento de falta directa pero una mano salvadora de Caba evitó el tanto.

Con este resultado, el CD Miguelturreño es líder con 38 puntos y el golaverage ganado al Mora CF. La próxima semana visita al Almodóvar CF para buscar una nueva victoria. El conjunto churriego enlaza ya dos victorias seguidas y se aúpa hasta la primera plaza de la clasificación. Sin duda, un dulce domingo para el club del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.