La alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga, ha querido acercarse a saludar a las primeras incorporaciones de Plan de empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha 2022, que dará empleo a 29 personas de las 90 en total que se han contratado recientemente.
Arriaga explicaba que «son siete los proyectos en total los que se han solicitado a la Junta y hoy empezaban los trabajadores del `proyecto 1´ y el `proyecto 2´, que son personas cualificadas como: electricistas, fontaneros, carpinteros pintores y operarios»
La alcaldesa explica que «siempre le gusta venir a recibirlos y que vean el apoyo que les da el Ayuntamiento. Estas personas estarán seis meses trabajando en la diferentes Áreas del Consistorio, lo que luego además les da derecho a prestación».
El objetivo es que estas personas adquieran experiencia y a muchos de ellos les sirva para mejorar sus oportunidades de trabajo en el futuro. Así Arriaga concluía explicando que «este nuevo Plan ayudará a reducir el paro, ya que va dirigido a las personas más desfavorecidas a la hora de encontrar un empleo, pero que además ayudarán a mejorar nuestra localidad y por tanto, ira en beneficio de todos».