A partir del 9 de noviembre serán las autonomías las que decidirán si se mantiene el toque de queda

El pasado domingo día 25 el Consejo de Ministros decretaba el estado de alarma con una duración de 15 días. Este estado de alarma les permitía a las Comunidades Autónomas tener una mayor autoridad para tomar decisiones de cara a controlar los contagios. Entre las medidas más destacadas estaban el toque de queda entre las 23h y las 6h (modificable en 1h por cada autonomía) y el máximo de 6 personas en las reuniones sociales.

Ahora, el Gobierno ha presentado el decreto que solicita la prórroga del estado de alarma durante seis meses. Pero en este decreto se elimina el toque de queda obligatorio en todo el país. Sin embargo, el mismo decreto deja en manos de las Comunidades Autónomas decidir si imponen el confinamiento nocturno, o si por el contrario no adoptan esta medida. Así lo confirmaba la portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, tras el Consejo de Ministros de este martes.

«El hecho diferencial es que se suprime la vigencia actual para todo el país de la restricción de movilidad entre las 23 y las 6h», exponía Montero. Este jueves, el Gobierno solicitará al Congreso la extensión el estado de alarma durante seis meses, hecho ante el que PP, Cs y ERC ya se han manifestado en contra.

Mientras tanto, varias Comunidades Autónomas ya han cerrado sus fronteras. Igualmente, otras comunidades estudian si hacer lo propio de cara al próximo puente de Todos los Santos. Las únicas autonomías que no se plantean de momento cerrar sus fronteras son Extremadura y Galicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.