El equipo alevín que entrena Sofía Barba se proclama campeón de España

El conjunto alevín masculino del Club Deportivo Tenis de Mesa Rivas (CDTM Rivas) se proclamó este pasado miércoles campeón de España por equipos en el Campeonato de España que se está celebrando en el Palacio de Deportes de Cartagena.

Raúl, Darío, Diego y Rodrigo conseguían este triunfo, pero no lo hacían solos. Y es que los jóvenes jugadores del conjunto madrileño están dirigidos por la churriega Sofía Barba, actual subcampeona de España en categoría femenina absoluta.

Los alevines del Rivas Tenis de Mesa se clasificaron como primeros de grupo en la fase preliminar. Ya en la fase final, Raúl, Darío, Diego y Rodrigo fueron superando a sus rivales en las diferentes eliminatorias, venciendo en la semifinal por 3-1 al Tennis Taula Cassà hasta llegar a la gran final. Los chicos de Sofía Barba se alzaron con el Campeonato de España en la tarde del pasado miércoles 29 de junio, al vencer al Tenis de Mesa Bola de Partido La Zubia, conjunto granadino.

Este Campeonato de España comenzó el pasado lunes 27 de junio y se extenderá hasta el lunes 13 de julio, ya que abarca todas las categorías del tenis de mesa, desde prebenjamín hasta veteranos.

Sofía Barba continúa sumando títulos como entrenadora

Ya el verano pasado, en el Campeonato de España y en el Campeonato Estatal celebrados de manera paralela del 21 de junio al 1 de julio de 2021 en Antequera (Málaga), Sofía Barba lideraba como entrenadora a los jugadores y jugadoras de las categorías inferiores del Rivas Tenis de Mesa. Un total de 12 jugadores, tres chicas y nueve chicos, que competían en categoría Benjamin, Alevín, Infantil, Juvenil y sub-23. 

El objetivo en este torneo era poder aspirar a conseguir cinco medallas, un logro que ya se antojaba difícil. Pero finalmente las expectativas se superaron con creces. «En principio nosotros contábamos con cinco medallas y ya eran expectativas muy altas, no esperábamos conseguir tantas medallas», comentó Sofía entonces. En total, Rivas consiguió ocho metales bajo la dirección de la churriega Sofía Barba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.