El uso de los carros con música portátiles estará prohibido en el Carnaval de Verano

El Carnaval de Verano ya está en puertas, el próximo 18 de junio las calles de Miguelturra vivirán la tercera edición de esta fiesta que arranca la temporada de verano en la localidad. Para ello, el Ayuntamiento de Miguelturra ha adoptado medidas excepcionales establecidas en la Junta Local de Seguridad que se celebró el pasado viernes día 10 y que estuvo presidida por la alcaldesa, Laura Arriaga.

Un carnaval que además de máscaras traerá a nuestras calles charangas, un concierto, y un DJ, que se ubicará en el Parque Doctor Fleming, y que alargará la apertura de los locales de ocio hasta las 6.00 horas. Por este motivo, no estará permitido el uso de los carros con música portátiles en todo el municipio. La razón es que al haber conciertos por toda las calles, se pretende que no se alteren los mismos y se pueda disfrutar de la música en todos los ambientes. Se trata de poder disfrutar todos al máximo.

La Policía local informa por su parte del corte de calles. Así, desde las 22,00 horas, se procederá a cortar las calles de la zona de ocio (Parque Doctor Fleming y Pradillo de Clavería); Pradillo de Clavería con Tercia y ésta con peligros y con San Juan de Ávila. Además, y como ya viene siendo tradicional, el horario de autobuses se amplía. Así, este sábado el servicio habitual se prolongará hasta la 01.30 horas con la parada en la Plaza de la Constitución.

El domingo día 19 de junio, el servicio se iniciará a las 04.00 horas y finalizará a las 07.00 horas. Por último, la madrugada del domingo la Plaza de la Constitución permanecerá cortada al tráfico de 04.00 a 08.00 horas, con motivo de la llegada de autobuses interurbanos que efectuarán los traslados a Ciudad Real. Respecto a los taxis, se ubicarán en la parada oficial que disponen en la localidad en la Plaza de la Constitución con la calle Real.

Para este día se va a crear una zona de seguridad, y por este motivo no se permitirá el estacionamiento de vehículos en los tramos de vías que se indican a continuación: Calle San Juan de Ávila, el tramo que discurre entre las calles Tercia y Parque Doctor Fleming; Calle Toledillo, tramo que discurre entre las calles Tercia y Granada y calle de Todos los Santos. Los vehículos que se encuentren estacionados en los tramos indicados serán denunciados y retirados mediante grúa municipal.

Habrá presencia de voluntarios de Protección Civil desde las 23.00 horas hasta las 07.00 horas, que se ubicarán en las instalaciones del CERE (Parque Doctor Fleming). En este punto el Ayuntamiento quiere recordar que todo menor que se detecte o se intervenga por el consumo de alcohol y/o estupefacientes en la vía pública, la Policía Local pondrá el hecho en conocimiento directo de la Fiscalía de menores de Ciudad Real. El citado Órgano Judicial tendrá información de lo acaecido, así como de la identidad del o la menor y la persona que se halle bajo su custodia.

También se intervendrá y denunciará conforme la Ley Orgánica 4/2015 (Ley de Seguridad Ciudadana), exhibir objetos peligrosos para la vida e integridad física de las personas con ánimo intimidatorio. Igualmente se recuerda que habrá baños portátiles en la calles para facilitar el civismo de todos. La Policía contará con apoyo de seguridad privada durante todo el Carnaval de Verano, y con la ayuda de la Guardia Civil durante toda la jornada. Desde el Ayuntamiento se pide la colaboración ciudadana para que todos y todas disfrutemos de este carnaval como sabemos hacerlo los churriegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.