Finaliza el XVI Torneo de Voley Playa, protagonista un año más del verano en Miguelturra

El XVI Torneo de Voley Playa de Miguelturra finalizaba este domingo con las finales de las categorías PRO y la de la categoría masculino aficionado. Así, si durante toda la semana pasada el público acudió en masa cada noche al Parque Rivas Moreno, el día de las finales no iba a ser menos. Cientos de vecinos y vecinas de Miguelturra, y mucha gente llegada de las localidades cercanas, acudieron para contemplar los últimos partidos. Una noche en la que de nuevo el público estuvo muy animado y disfrutó de cada punto hasta el final. Y el espectáculo no decepcionó.

Finalizaba así la decimosexta edición de este torneo, que ya es cita obligada del deporte en Miguelturra cada verano. Y es que cada año el ADV continúa haciendo crecer este campeonato, si es que ello es posible, ya que sin duda el torneo churriego lleva tiempo siendo un referente a nivel nacional.

Si bien, todo se puede mejorar. Aunque en este caso no depende del club. Y es que la arena de las instalaciones del Parque Rivas Moreno deja mucho que desear. Aunque es -más o menos- apta para la práctica deportiva (a pesar de que a menudo los jugadores tengan que andar retirando piedras del terreno de juego), la actual arena causa numerosas molestias tanto al público asistente como a los vecinos y vecinas debido al polvo que levanta, que dificulta la visibilidad además de llenar de tierra los patios de las casas colindantes. Habrá que ver si desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra se decide pronto invertir en acabar de acondicionar estas instalaciones, a las que cada vez asisten a más vecinos y vecinas para practicar deporte, y adquirir la arena que en un principio estaba contemplada en el proyecto que presentó el ADV.

Podio categoría Masculino Aficionando Podio categoría Mixto Aficionado (Foto: Diario de Miguelturra).
Podio categoría Masculino Aficionando Podio categoría Mixto Aficionado (Foto: Diario de Miguelturra).

De esta forma, y centrándonos en lo deportivo, tras las últimas semifinales de la tarde comenzó la final Masculino Aficionado. Víctor Muñoz y Juan Mora se enfrentaban a ‘Superincreiblemente’ (Joaquín González y Javier Nieto). Dos parejas de gran nivel, que ya habían demostrado su potencial durante todo el campeonato. Una final igualada que se decidió en el tercer set y que finalmente cayó del lado de Víctor y Juan. El tercer puesto en esta categoría, que se definió ya en la noche del pasado jueves, fue para Construcciones Vyllu (Javier De la Cruz y Juan Ángel Gómez).

Podio categoría Mixto PRO (Foto: Diario de Miguelturra).
Podio categoría Mixto PRO (Foto: Diario de Miguelturra).

En la final Mixto PRO, Roberto Sanfélix y Julia Garrido se resarcían de la final de 2019, donde no pudieron vencer, y esta vez sí ese proclamaban campeones de la categoría venciendo a Amparo Hopf y a Roberto Moronta. La tercera posición fue para Elio Carrodeaguas junto a la checa Marie Macodsova.

Podio categoría Femenino PRO (Foto: Diario de Miguelturra).
Podio categoría Femenino PRO (Foto: Diario de Miguelturra).

En categoría Femenino PRO, Nazaret Florián (la mujer con más títulos del torneo tras ganar también en 2017 y 2021) junto a Siobhan Sibi Nikaude se proclamaban campeonas al vencer a Julia Garrido (tercer puesto en 2018 y campeona en 2019) y a Marie Macodsova. El tercer puesto fue para Amparo Hopf (subcampeona en 2017) y Victoria Gómez.

Podio categoría Masculino PRO (Foto: Diario de Miguelturra).
Podio categoría Masculino PRO (Foto: Diario de Miguelturra).

Por último, en la final Masculino PRO vencieron los favoritos, los hermanos Monfort. Javi y Vicente, que son los jugadores que más veces se han subido al podio del Parque Rivas Moreno, repiten así la victoria del pasado año, tras imponerse en la final a Roberto Morotna y César López. Elio. Carrodeaguas y Tomás Agost consiguieron la tercera plaza en su primera participación en el torneo churriego.

Podio categoría Mixto Aficionado (Foto: Diario de Miguelturra).
Podio categoría Mixto Aficionado (Foto: Diario de Miguelturra).

En la categoría Mixto Aficionado el podio se decidió días antes. ‘Los + o -‘ consiguieron la victoria frente a ‘Peques’. El tercer puesto fue para Lucía y Daniel. Lo mismo ocurrió en la categoría Femenino Aficionado, donde la pareja Cañizares/Muñoz consiguieron el primer puesto un año más, venciendo en la final a Cañizares/Calzado. La tercera posición fue para ‘Mineras’.

Podio categoría Femenino Aficionado (Foto: Diario de Miguelturra).
Podio categoría Femenino Aficionado (Foto: Diario de Miguelturra).

Mención especial para la organización, los voluntarios y voluntarias del ADV Miguelturra, que durante estos días se dejan la piel para que todo salga perfecto. Cada uno con una función, pero yendo todos a una. Un verdadero equipazo el que forma esta organización, que continúan haciendo grande a este club.

El alma del torneo: los voluntarios y voluntarias del ADV Miguelturra (Foto: Diario de Mguelturra).
El alma del torneo: los voluntarios y voluntarias del ADV Miguelturra (Foto: Diario de Mguelturra).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.