La AD Campo de Calatrava celebra esta semana su 22 aniversario con una completa programación de actos

La Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava (Ciudad Real) ha celebrado esta semana reunión mensual de su Junta Directiva, conducida por su presidenta y, a su vez, alcaldesa de Calzada de Calatrava, Gema García Ríos, en su sede de la localidad de Almagro.

En primer lugar, se informó de los 7 últimos expedientes certificados y pagados a mediados de este mes de junio, correspondientes a la convocatoria de subvenciones de fondos LEADER de 17 de julio de 2020 y cuyo total asciende a cerca de 400.000 euros. Los proyectos certificados han sido la creación de un centro de estética en Almagro; creación de una estación de servicio con autolavado y equipamiento de un restaurante, ambos en Bolaños de Calatrava; adquisición de equipamiento de georradar para una empresa de arqueología en Granátula de Calatrava y la creación de comunidad de energías renovables en Ballesteros de Calatrava. Así mismo se certificó el proyecto para el Estudio arqueológico del Castillo de Los Cristianos promovido por el ayuntamiento de Calzada de Calatrava y la mejora de una infraestructura turística en Almagro promovida por el Ayuntamiento de dicha localidad.

Actos del 22 aniversario

Del mismo modo, se informó de las actividades que tendrán lugar esta semana con motivo del 22 aniversario de la fundación de la Asociación, tales como el Concierto Fusión “Magma”, del próximo jueves 23, en el Volcán Cerro Gordo de Granátula de Calatrava, de gran acogida y que ya tiene el aforo completo, con la actuación de la formación artística “Il Parnasso Musicale” y otros artistas, que cuenta con la financiación de la Asociación, Diputación de Ciudad Real, grupo GEOVOL de la UCLM y Lafarge Holcim; y con la colaboración y apoyo logístico del Ayuntamiento de la localidad.

Así mismo, la Asociación colabora con el concierto del viernes noche en Bodegas Naranjo (Carrión) que supone el cierre de la programación de “Las Noches de la Bodega”. Además del encuentro literario “La conexión rural-urbana como respuesta a los desequilibrios demográficos”, que se celebrará en el Parador de Almagro este sábado día 25, de 18 a 20 horas, moderado por la directora del Diario Lanza, Concepción Sánchez y que contará con la presencia de los periodistas y escritores Nieves Herrero, Javier Sierra, Reyes Monforte y Mari Pau Domínguez.

Propuestas de patrocinio

Por otro lado, se explicaron las propuestas de patrocinio y apoyo a los clubes de Balonmano Femenino de Bolaños y Pozuelo, que compiten ambos en categoría nacional, como parte de la financiación para “Mujer y Deporte”, así como el apoyo a eventos culturales como el Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo (Almagro), Festival de Cine Pedro Almodóvar (Calzada) y el Certamen-Concurso de Dramaturgia “Campo de Calatrava” (Torralba).

La AD Campo de Calatrava

Los 15 municipios integrados en la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava son Aldea del Rey, Almagro, Ballesteros de Calatrava, Bolaños de Calatrava, Calzada de Calatrava, Cañada de Calatrava, Carrión de Calatrava, Granátula de Calatrava, Miguelturra, Moral de Calatrava, Pozuelo de Calatrava, Torralba de Calatrava, Valenzuela de Calatrava, Villanueva de San Carlos y Villar del Pozo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.