Laura Arriaga volverá a ser la candidata a la Alcaldía de Miguelturra por parte del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) después de que sus militantes aprobaran ayer por unanimidad su presentación. La actual alcaldesa de la localidad, que cumplirá próximamente cuatro años al frente del Consistorio, reconoce sentirse “muy feliz” por recibir el respaldo de todos sus compañeros de partido y promete crear un programa electoral “potente” de cara a las próximas elecciones municipales, que se celebrarán el 28 de mayo.
Arriaga asumió ayer la “responsabilidad” durante la celebración de la asamblea del partido, que congregó a decenas de militantes en la Casa del Pueblo. El acto estuvo conducido por la Secretaria Local del PSOE Miguelturra, Luz María Sánchez, y contó con la participación del Secretario de Acción Electoral de la Ejecutiva Provincial del PSOE y vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, David Triguero, que también será candidato a la Alcaldía, concretamente para el Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava.
La actual alcaldesa de Miguelturra señaló que estaba “muy feliz porque ha sido un apoyo unánime” de sus compañeros de partido y eso le concede “mucha energía”, ya que si no hubiera percibido este apoyo previamente no se hubiera presentado. Pero también le genera “mucha responsabilidad” más aún cuando “ya sabes a lo que vas”, teniendo en cuenta que es la segunda vez que lo hará. Con ello, Arriaga recalcó ante los medios de comunicación que “vamos a poner toda nuestra ilusión porque lo que queremos es ganar de nuevo las elecciones”.
Arriaga: «Estoy muy feliz porque he recibido un apoyo unánime de mis compañeros»
La candidata a la Alcaldía de Miguelturra por parte del PSOE reconoció que “hacemos muchas cosas, pero podemos hacer más” y destacó que “los tiempos cambian y tenemos que ir con los cambios”. Eso hace que el partido socialista se plante como principal objetivo “trabajar por las personas para hacer una sociedad más amable y sostenible porque de lo que se trata es hacer mejor para las personas”, subrayó.
La Casa del Pueblo de Miguelturra estuvo llena y tan solo faltaron los militantes “que no pudieron venir” pero el resto no se perdieron la cita. Tal es así que más del 70 por ciento de los inscritos en el partido estuvieron presentes. “Les voy a necesitar y nos vamos a necesitar”, destacó la alcaldesa en referencia a sus compañeros.
El partido socialista preparará un “programa potente que siga enriqueciendo a Miguelturra a lo largo de los próximos años”, recalcó Arriaga. Además, la candidata concluyó su intervención para recordar que “somos una agrupación donde nos apoyamos todos para colaborar y solucionar problemas, pese a lo que digan algunos en alguna ocasión”.
Sánchez: «Construiremos un proyecto potente que siga enriqueciendo a Miguelturra a lo largo de los próximos años»
Luz María Sánchez recalcó que la candidata “viene refrendada por la ejecutiva municipal” y mostró su enorme satisfacción porque “hemos podido ver una Casa del Pueblo arropada de militantes”. Además, la Secretaria Local del PSOE Miguelturra avanzó que “próximamente lanzaremos la candidatura entera con los concejales”, que completarán la lista encabezada por Laura Arriaga.
Sánchez detalló que “es importante que la candidata fuera refrendada por la asamblea”. No es obligatorio hacerlo, pero “queríamos hacerlo”, añadió. A partir de ahora se inicia un proceso “ilusionante” en el que “iremos con fuerza para afrontar estas nuevas elecciones”.
Además, la Secretaria Local del PSOE Miguelturra explicó que “la gente parecía inquieta” al no haber hasta ayer un candidato socialista y recordó que “el PSOE lleva 44 años en el municipio, que ha sido el único partido que ha estado gobernando”. Sánchez detalló que estos procesos de elección de candidato a la Alcaldía “tiene sus tiempos y su dedicación”.
Por último, David Triguero explicó que su presencia en la asamblea de ayer es un claro ejemplo del “apoyo” que muestra el presidente de la Diputación de Ciudad Real y Secretario General del PSOE Provincial, José Manuel Caballero, hacia Laura Arriaga.
Triguero alabó la “unidad y cohesión” que hay en la agrupación socialista de Miguelturra y destacó que la legislatura de Arriaga como alcaldesa “tiene un balance muy positivo” donde ha primado la “estabilidad y el sentido común, que es la línea que se quiere seguir para progresar en Miguelturra”.
Triguero: «La agrupación socialista de Miguelturra tiene unidad y cohesión y el balance de la legislatura de Laura Arriaga ha sido muy positivo»
El Secretario de Acción Electoral del PSOE provincial recalcó que la alternativa “creo que no existe” y, en caso de que sí haya, se trata de “la alternativa del Partido Popular de Castilla-La Mancha de Paco Núñez o del Partido Popular de Miguelturra”. Además, ambos “apuestan por la línea de Cospedal y en 2015 la ciudadanía, que vivía en una época gris, apostó y dejó claro que quiere la senda de la progresión y la atención de los servicios públicos de los vecinos” que ha llevado a cabo el gobierno de Emiliano García-Page en estos últimos 8 años. Triguero destacó que esta progresión y atención de los servicios públicos “es lo que ha garantizado el proyecto de Laura Arriaga y creo que debe continuar”, sentenció.
El PSOE apuesta así por una línea continuista donde vuelve a depositar toda su confianza en la actual alcaldesa Laura Arriaga. La edil volverá a asumir la responsabilidad de encabezar la lista socialista churriega y en las próximas semanas se darán a conocer qué hombres y mujeres le acompañarán en la misma de cara a esas elecciones municipales del 28 de mayo.