Miguelturra alberga este domingo el Campeonato de Tiro de petanca de la federación regional

La Federación de Castilla-La Mancha de petanca vuelve a elegir los Campos de Petanca ‘Primeros de Mayo’ de la localidad churriega para celebrar una de sus citas deportivas. Si el pasado 10 de marzo el municipio acogió la Fase Previa Provincial de Ciudad Real ahora es el turno del Campeonato de Tiro. Una cita donde se darán cita los mejores jugadores de ámbito regional con un gran despliegue de árbitros y mesas para un control exhaustivo de la competición. Las formidables instalaciones de Miguelturra para la práctica de este deporte hacen que el máximo organismo regional se decante por elegir el municipio como sede para sus eventos.

La jornada empezará temprano. A las 7.50 horas se procederá a la instalación de la Mesa de Control, árbitros y planificación de Protocolo Covid-19 de las autoridades sanitarias y FEP de Petanca. Las instalaciones y las mesas de control estarán habilitadas desde las 8.10 horas de la mañana de este domingo. Diez minutos antes ya deberán estar los deportistas que juegan en el primer bloque y que empezarán a dar rienda suelta a sus destrezas a partir de las 8.20 horas.

Para agilizar los tiros cada deportista tendrá que realizar 20 tiradas en un tiempo fijado de 15 minutos. Es decir, cuatro tiros a cinco figuras diferentes desde cuatro distancias distintas. Es necesario que un compañero de equipo se tiene que ubicar estratégicamente para colocar las bolas y boliche en cada tirada.

Debido a que esta competición es muy compacta y correosa de organizar, el organismo regional decidió que el Campeonato Femenino y juvenil se aplazara al 9 de mayo en La Roda, coincidiendo con el de Dupletas de estas dos categorías, con unas inscripciones cerradas ya que ha quedado definitivamente cerrado el cuadrante de participantes.

El Campeonato de Tiro que tendrá lugar en Miguelturra este domingo 11 de abril tiene la siguiente programación.

Primera Prueba:

  • 8.20 a 9.30 horas – Bloque 1 (16 jugadores)
  • 9.40 a 11 horas – Bloque 2 (16 jugadores)
  • 11 a 12.20 horas – Bloque 3 (18 jugadores)

Segunda Prueba:

12.20 a 14 horas – Bloques

Comida

14 a 15.30 horas

Repesca

15.30 a 16.50 horas – Bloque 2 (16 jugadores)

16.50 a 18.10 horas – Bloque 3 (16 jugadores)

Cuartos de Final:

18.10 a 18.50 horas

Semifinal:

18.50 a 19.30 horas

Final

19.30 a 20.10 horas

La Federación regional de petanca ha diseñado una programación exhaustiva y medida para que todo se desarrolle de forma correcta y también en consonancia con las medidas vigentes que tienen como objetivo frenar el coronavirus. Y es que la situación sanitaria actual exige una organización impecable, como se lleva a cabo en la localidad.

Listado de participantes en el Campeonato de Tiro de Miguelturra.
Listado de participantes en el Campeonato de Tiro de Miguelturra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.