Miguelturra, epicentro una vez más de la petanca

Miguelturra es el epicentro regional y un referente a nivel nacional en cuanto a la práctica de la petanca se refiere. El espléndido estado de sus instalaciones Campos de Petanca ‘Primero de Mayo’ hace que sea un destino elegido y preferido por los organizadores de diferentes citas y competiciones. Sin ir más lejos, la Federación de Castilla-La Mancha de este deporte ha elegido el municipio churriego para dar el pistoletazo de salida a su temporada 2021. Este domingo 14 de marzo la localidad volverá a ser una vez más el epicentro de la petanca con 9 tripletas y 31 jugadores que intentarán poner en juego sus mayores destrezas en los lanzamientos de bolas para acercarse lo máximo posible al boliche.

La federación regional se estrenará este año con la Fase Previa Provincial de Ciudad Real y Miguelturra es la sede elegida. La propia federación recuerda que el plazo para federarse concluye el próximo 31 de marzo. Misma fecha para alistarse de cara a la Fase Previa del Campeonato de España de Tiro con precisión. Las próximas semanas se realizarán la Fase Previa Provincial de Toledo y Albacete.

Gregorio Mendoza, presidente de la Federación de Castilla-La Mancha de petanca, reconoce que Miguelturra dispone de todas las comodidades y asegura que “haremos allí muchas fases previas por ser una de nuestras mejores instalaciones y tener también un club en este municipio”. El propio Mendoza detalla cómo está siendo un año complicado “donde nos hemos visto obligados a hacer videoconferencias y hemos puesto mucho empeño y esfuerzo para que todo salga genial. Tenemos mucha ilusión en esta temporada donde esperamos tener grandes resultados”.

Miguelturra es referencia en gran parte al trabajo que lleva a cabo el Club de Petanca Miguelturra. Una entidad que fue fundada oficialmente el 1 de mayo de 1995 y que cuenta, como se ha mencionado anteriormente, de una de las mejores instalaciones a nivel nacional para la práctica. Este club es conocido también a nivel internacional con la aportación continua de jugadores a la Selección Española, como José David Fernández Lillo y Oscar Rodrigo Sánchez, quienes disponen de multitud de logros y títulos.

Miguelturra ya acogió la Fase Previa Autonómica para el Campeonato de España de Petanca, concretamente el pasado 6 de septiembre de 2020. Y podría ser sede también para el Open Nacional que organizará de nuevo la federación tras muchos años sin su celebración. Sin duda, la localidad churriega es un destino preferido para los profesionales de la petanca de nuestra región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.