Noche flamenca en Miguelturra en memoria de Paco García

Miguelturra vivirá próximamente un festival de música muy especial. Y es que el día 2 de septiembre a las 22h el CERE acogerá la primera Noche Flamenca en memoria de Paco García. Una velada en la que María Toledo será el plato fuerte, pero la toledana no será la única artista que hará sonar su música en homenaje a nuestro vecino, tristemente fallecido hace unos meses en un accidente laboral.

Silvia Expósito, José Miguel Pelele y Enrique Bustamante también derrocharán su arte sobre las tablas del escenario del CERE. Junto a Silvia Expósito, como anuncia el cartel de este festival flamenco, estarán también Toni Méndez y Sandro González de Huelva al toque y Javier Sánchez González de Huelva ‘Tartana’ a la percusión.

Silvia Expósito, durante la gala 'Todo lo que pude darte' (Foto: Diario de Miguelturra).
Silvia Expósito, durante la gala ‘Todo lo que pude darte’ (Foto: Diario de Miguelturra).

María Toledo será la protagonista de la noche. Icono del flamenco, la artista toledana comienza su carrera en 2005, cuando participa en el programa Gente de primera de TVE, amadrinada por María Jiménez. A partir de este programa se le abrieron las puertas para la elaboración de su primer disco. El minuto de oro del programa fue cuando cantó por Soleá acompañándose ella misma al piano. A partir de ahí, las discográficas se interesaron por María Toledo, y finalmente fichó por Warner Music Spain. En 2021 publica su sexto álbum de estudio, titulado ‘Ranchera Flamenca’, donde canta las rancheras de toda la vida pero a través de ritmos de palos de flamenco.

Las entradas anticipadas cuestan 12 euros y pueden adquirirse en numerosos puntos de venta. En Miguelturra, en la Casa de la Cultura, en el Mesón Las Tejas y en el Bar Pis-Pas; en Ciudad Real, en Nico Hombre. (c/ Cruz 8) y en Bar El Chico (en el barrio del Pilar); en Valdepeñas, en la Asociación Cultural Flamenca Virgen de la Cabeza; en Almagro, en la Peña Flamenca Juan Antonio Córdoba; en Pozuelo de Calatrava, en el Bar Caprice; y en Puertollano, en Ultramarinos Coladlo (c/ Soledad 1 local 6). En taquilla, las entradas tendrán un precio de 15 euros.

Así, el próximo viernes 2 de septiembre Miguelturra vivirá una noche muy especial. Las voces de estos artistas apuntarán hacia el cielo, donde seguro Paco García estará disfrutando de la velada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.