Aumenta el aforo permitido en recintos deportivos

Sanidad ha decretado nuevas medidas enfocadas a la práctica deportiva en recintos deportivos tanto al aire libre como en espacios cerrados. Desde esta misma madruga del 9 al 10 de abril, concretamente, desde el viernes al sábado, la resolución de nuevas medidas complementarias para los eventos deportivos ya es una realidad.

La novedad es que aumenta el aforo permitido, aunque dependerá siempre en que situación esté cada municipio en cuanto a medidas impuestas se refiere. Y una de las principales modificaciones es que los municipios con medidas de nivel 3, situación que impedía hasta ahora el acceso a los aficionados, sí que podrán hacerlo a partir de este sábado 10 de abril.

Para las localidades en NIVEL 2:

Las competiciones deportivas de ámbito federativo podrán celebrarse con un aforo máximo de un 50% para espacios cerrados, y un 75% de aforo máximo en espacios abiertos y conforme a los protocolos en vigencia en cada caso.

  • Pabellones y espacios cerrados; 50%. El incremento en este caso es del 20 por ciento, puesto que hasta ahora solo se permitía el 30%.
  • Espacios abiertos; 75%. El incremento en este caso es del 25 por ciento, puesto que hasta ahora solo se permitía el 50% y un máximo de 500 personas.

En ambos casos se deberá contar con butaca preasignada, y en caso justificado de que no fuera posible, establecer las medidas pertinentes para asegurar en todo momento el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal. En ningún caso se podrá autorizar el traslado de estos eventos a otras localidades que se encuentren en un nivel inferior de medidas de restricción

Para aquellas localidades en NIVEL 3:

Las competiciones de ámbito federativo podrán celebrarse limitando la presencia de público a un aforo del 20% en espacios cerrados y al 50% en espacios abiertos, y conforme a los protocolos en vigencia en cada caso. En ningún caso se podrá autorizar el traslado de estos eventos a otras localidades que se encuentren en un nivel inferior de medidas de restricción.

  • Pabellones y espacios cerrados; 20%.
  • Espacios abiertos; 50%.

Para aquellas localidades en NIVEL 3 REFORZADO:

Las competiciones de ámbito federativo podrán celebrarse limitando la presencia de público o sin público, según resolución específica de la Consejería de Sanidad sobre la localidad en cuestión.

Sin duda, una gran noticia para el aficionado del deporte al tener la oportunidad de disfrutar de sus equipos y deportistas. Este alivio en las restricciones se debe a una situación sanitaria más favorable. Si bien es cierto que se debe seguir a rajatabla todas las medidas y restricciones que tienen como objetivo frenar el coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.