Diego Rodríguez: «Hemos vivido un fin de semana pletórico y redondo para el deporte churriego»

El pasado fin de semana será difícil de olvidar para los aficionados al deporte de Miguelturra por el trabajo, esfuerzo, perseverancia y logros de deportistas y clubes churriegos. Hasta cuatro campeonatos conquistados y victorias de mucho mérito en apenas tres días. El concejal de Deportes de Miguelturra, Diego Rodríguez, hace balance de los grandes resultados obtenidos con varios títulos de suma importancia, siendo sede de muchos ellos, que suponen haber “vivido un fin de semana pletórico y redondo para el deporte churriego”. El éxito “se alcanza con trabajo, esfuerzo y perseverancia, cuya dificultad es mayor debido a que venimos de una temporada atípica por la situación sanitaria, cualidades que están haciendo todos los clubes y deportistas de nuestra localidad”, reconoce Diego Rodríguez.

Y es que estos frenéticos y emocionantes días del fin de semana comenzaron el viernes con el regreso a la competición del equipo de fútbol benjamín Interescuelas tras muchos meses sin poder practicar este deporte debido a las medidas sanitarias que impedían el regreso de los más pequeños y pequeñas de deporte escolar. El sábado llegó el plato fuerte del fin de semana. Y es que la localidad se convirtió en el epicentro regional del voleibol con la acogida y disputa de la Final Four femenina de voleibol. El ADV Miguelturra levantó de las butacas a los aficionados de un completo Pabellón Municipal con una intensa, emocionante y competida semifinal ante el Guadalajara Salesianos. Esta victoria cosechada por la mañana permitió al cuadro churriego plantarse en la gran final de por la tarde ante el CV Ibañés, al que consiguió superar sin problemas para convertirse en campeón de Castilla-La Mancha y un pase para disputar la fase de ascenso hacia la Primera División Nacional.

El concejal de Deportes, acompañado por la alcaldesa Laura Arriaga, aprovechó la participación y estancia de los clubes de otras provincias de la región, como el Guadalajara Salesianos, el CV Ibañés y el CV Ciudad de la Cerámica (Talavera de la Reina), para hacerles entrega del libro oficial del Carnaval de Miguelturra, declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional. “Las chicas nos brindaron un sábado inolvidable con dos partidazos que reflejan el trabajo de toda la temporada. No hay duda de que son claras merecedoras de este hito tan importante”, detalla Rodríguez. Así, el concejal explica que “tuvimos un detalle con todos los clubes que vinieron a Miguelturra y qué mejor que entregarles el libro oficial de nuestro Carnaval. Ahora todos ellos tendrán un pedacito de nuestra fiesta más importante de carácter nacional”.

El ADV Miguelturra, campeón de Castilla-La Mancha.
El ADV Miguelturra, campeón de Castilla-La Mancha.

El sábado, también por la mañana, los juveniles Alejandro Desta-García y Daniel Moreno se proclamaron campeones de Castilla-La Mancha de balonmano tras una formidable campaña en las filas del Vestas Balonmano Alarcos de Ciudad Real. Ambos jugadores han sido piezas claves para la consecución de este título para el club de la capital y ahora aspiran a clasificarse para la Fase Final del Campeonato de España, aunque antes tendrán que conseguir un billete en uno de los 8 sectores que se disputarán previamente al torneo final.

La Escuela de Fútbol Base de Miguelturra tuvo una de cal y otra de arena. El juvenil preferente de la EFB venció por un tanto a dos ante el CD Toledo C. Un triunfo de mucho mérito a domicilio ante un equipo rocoso. No tuvo la misma suerte el juvenil provincial tras caer derrotado por dos a cero ante Daimiel. Si bien es cierto que los chicos fueron superiores y merecieron mucho más.

Además, la miguelturreña Lucía González de Campos consiguió alzarse hasta el segundo puesto en el ranking nacional absoluto de inline freestyle en este mes de abril. Una muestra del buen hacer de esta joven churriega en esta innovadora disciplina de patinaje, que engloba diferentes pruebas, siendo popularmente conocida por aquellas que consisten en realizar distintos trucos en filas de pequeños conos, situados a diferentes distancias.

Por la tarde un nuevo logro, otro campeonato. Los chicos del CD Miguelturreño juvenil, entrenados por Andrés González, pusieron la guinda perfecta a una memorable e impecable temporada liguera. Un contundente nueve a cero ante el Formac Villarrubia para proclamarse campeones de Liga Preferente y ratificarse así el ascenso a Liga Nacional. Los pupilos del Reño han sido plenamente merecedores de este logro.

El CD Miguelturreño juvenil festeja el campeonato. (Foto: Raquel Gómez).
El CD Miguelturreño juvenil festeja el campeonato. (Foto: Raquel Gómez).

Y, si todavía les parece poco, el domingo el deporte churriego volvió a brillar con luz propia. Los Campos de Petanca ‘Primeros de Mayo’ del municipio acogieron durante todo el día el Campeonato de Tiro de precisión de petanca de la Federación de Castilla-La Mancha de esta disciplina deportiva. Una cita deportiva donde estuvieron presentes 50 jugadores procedentes de toda la región y más de un centenar de espectadores. Tras un día intenso, lleno de precisión, calidad y técnica, el churriego José David Fernández Lillo se proclamó campeón regional tras ser el más efectivo. Samuel Rodríguez, también de Miguelturra y del club local, se alzó con la medalla de bronce.

Rodríguez destaca que “es un orgullo que la federación regional siempre piense primero en nosotros para acoger un campeonato, eso habla muy bien de las instalaciones que tenemos”, además, el concejal de deportes confirma que se ha solicitado a la propia federación acoger una cita de petanca de ámbito nacional. “Tenemos unos campos de petanca envidiables”, sentencia Rodríguez.

José David Fernández, acompañado por Diego Rodríguez, concejal de Deportes, y Gregorio Mendoza, presidente de la FCLMP.
José David Fernández, acompañado por Diego Rodríguez, concejal de Deportes, y Gregorio Mendoza, presidente de la FCLMP.

Para el colofón perfecto a este fin de semana inolvidable, el CD Miguelturreño consiguió una valiosísima victoria a domicilio ante el Mora CF por un tanto a dos que le permite auparse hasta el primer puesto de la clasificación. Los chicos de José Vicente Rojas son líderes en solitario y sueñan con el retorno a Tercera División varias temporadas después.

Todos estos logros cosechados por el deporte churriego pudieron vivirlos numerosos aficionados, un porcentaje todavía mayor al de todos estos meses ya que el pasado sábado Sanidad permitió el aumento de foro en los recintos deportivos tanto en espacios cerrados como abiertos.

Días frenéticos de emoción, sentimientos, alegría e intensidad que refleja el buen hacer del deporte churriego. Un fin de semana marcado para siempre y difícil de olvidar. Las mejores de las noticias tras una campaña complicada donde el deporte ha sufrido muchos varapalos y ha tenido que estar alejado de sus aficionados durante muchos meses. Ni que decir tiene que la actual temporada no ha acabado y todavía pueden llegar más títulos para el deporte de la localidad. La recompensa siempre llega a un sacrificio diario.

El Campeonato de Tiro se ha desarrollado en Miguelturra de forma exitosa.
Lanzamientos de petanca en Los Campos de Petanca ‘Primeros de Mayo’ de Miguelturra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.